CompeticiónMotoGP

MotoGP Sachsenring fue otra victoria para Márquez

En la carrera del GP de Alemania el segundo fue Vinales, tercero Crutchlow, quinto Dovizioso y octavo Rossi

Cruzar la línea de meta con los brazos cruzados después de una carrera en solitario, manejada en la cabeza de principio a fin. Sin duelo, sin adelantamientos, sin riesgo. Marc Márquez se lleva a casa la décima victoria en el MotoGP Sachsenring, con 57 posiciones en la pole, solo una de Mick Doohan.

El español viaja sin ser molestado hacia la octava carrera mundial, hoy nadie puede contrarrestar su dominación. No hay pista, condiciones climáticas, elección de neumáticos, situación en la carrera que no lo ve como el protagonista.

Resultado de imagen para marc marquez

Desarrollo de la MotoGP Sachsenring

Un ligero salto al principio pareció hacerle perder algunas décimas, pero fue solo una ilusión, Márquez no descartó, en la primera curva ya estaba delante de todos. En las primeras vueltas inmediatamente se alejó Vinales, segundo al final en la línea de meta, además de Rins (fuera por una caída) y Crutchlow (tercero), quienes intentaron mantener viva la carrera.

¿Las Ducati? Cuarto y quinto con Petrucci recién renovado y Dovizioso, quien finalmente perdió el duelo con su compañero de equipo.

El tercer puesto de Crutchlow fue excelente, solo un error en la final le negó la oportunidad de jugar para el segundo paso del podio con Vinales, el mejor de los Yamaha en la pista. Quartararo finaliza luego de algunas vueltas, además de Zarco y Alex Espargaro, solo noveno Morbidelli, por delante de Stefan Bradl, quien reemplazó a Lorenzo.

Así van…

Márquez está ahora con 185 puntos contra 127 para Dovizioso y 121 para Petrucci. Tiene 12 puntos más  que la temporada pasada en el mismo punto del mundial, una cifra bastante impresionante considerando el comienzo de la temporada.

Pero más allá de los puntos, son los 16 segundos de desapego. El Sachsenring no era una pista adecuada para Ducati, pero Márquez se escapó y probablemente también Honda.

Botón volver arriba