CompeticiónMotoGP

MotoGP prepara protocolo si surge un positivo

Dorna presenta protocolo sanitario con pruebas rápidas que detecten la aparición por contagiado de Covid-19 para ello estudia cómo continuar el evento

La empresa promotora de MotoGP, Dorna ultima los detalles finales para el inicio de la temporada 2020, entre los cuales destaca el anuncio de la posibilidad de continuar la temporada una vez iniciada si de detecta un posible caso de contagio por coronavirus Covid-19.

Dorna anunció que oficialmente que tiene previsto iniciar la temporada 2020 el próximo 19 de julio con el Gran Premio de Jerez y solo esperan por las decisiones del gobierno español para realizar el lanzamiento de este nueva y tan esperada temporada 2020.

(Motorsport)

Los protocolos anunciados con anterioridad por Dorna se mantienen, como la reducción del personal en cada evento; cuarentena obligatoria de 14 días y cancelación de los wild cards en 2020.

Además de ello se ha organizado todo un sistema de cordón sanitario que incluye pruebas rápidas que detecten cualquier aparición de algún contagiado de coronavirus Covid-19 de producirse este último escenario se estudia cómo continuar el evento.

Marc Márquez (Honda)

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha declarado que se han preparado lo suficiente, tanto desde el Comité Superior de Deportes (CSD) con el que se han reunido, como desde la organización misma. Con protocolos que van desde el posible escenario que se presente un caso de coronavirus Covid-19, y lograr aislar el brote lo más rápidamente posible sin suspender el evento en su totalidad.

Las normas que se deben cumplir acatarán los reglamentos sanitarios por coronavirus Covid-19 de los países, en el caso de España contempla una cuarentena de 14 días, por lo que ello debe estar previsto en los cronogramas. Sin embargo se espera que estas normas se flexibilicen al pasar del tiempo.

(Motorsport Images)

Ezpeleta anunció además que en lo que respecta a otras categorías del Mundial aún no se ha concretado cuales serán las que se lleven a cabo en cada competición, por el tema del número de personas permitidas por ahora en cada uno de los eventos.

Botón volver arriba