CompeticiónMotoGP

MotoGP busca alternativas de programación

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, admitió que existe la opción de competir a puerta cerrada ante los problemas del coronavirus

Con los cambios constantes que se están produciendo en el mundo como consecuencias de la propagación del coronavirus, los encargados de las programaciones de grandes eventos buscan alternativas para continuar realizando los cronogramas de maneras alternativas.

El CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta es optimista en cuanta a opciones más cerradas y controladas para las carreras de MotoGP.

El brote del virus en Italia trajo como consecuencia la cancelación del inicio de temporada 2020 en Qatar.

(Motorsport)

Por otra parte las medidas que toman día a día los gobiernos para proteger a los ciudadanos del contagio también trajo como consecuencia la cancelación de la 2da ronda de Tailandia.

Los cambios que se introducen hasta ahora para la reprogramación de MotoGP son:

  • Inicio de temporada en Austin
  • Tailandia pasa ahora al 4 de octubre
(Sport)

Sin embargo Ezpeleta considera que se deben buscar opciones más contundentes, ya que la situación no va para mejor pues otras alertas están encendiéndose.

El CEO de Dorna informó en conferencia de prensa en Qatar, donde estuvo acompañado de los representantes de Moto2 y Moto3, que todo lo posible se hará para llevar adelante el cronograma de carreras 2020.

La propuesta de Ezpeleta fue “carreras a puerta cerrada”, ya que lo más importante es conseguir soluciones.

(DiarioInformación)

Frente a los equipos Moto2 y Moto3 y los representantes de IRTA, dijo el CEO de Dorna que hacer las 19 carreras restantes es más importante que el tema económico y que conjuntamente tomaran las medidas para avanzar.

Una de las primeras medidas que tomó la gente de Dorna fue contratar vuelos chárter desde Francia hasta Qatar con los pilotos italianos, sin embargo las nuevas medidas y restricciones no se los permitió.

Botón volver arriba