CompeticiónMotocicletas

MotoE ejecutó un gran debut en Sachsenring

El mundo de las motocicletas eléctricas experimentó su gran comienzo en el GP de Alemania. Niki Tuuli es el primer ganador en la historia del campeonato

La Copa del Mundo de MotoE tuvo su gran debut durante el GP de Alemania. El primer ganador, Niki Tuuli del equipo Ajo, atrajo la atención en el contexto del Gran Premio que cierra la primera parte de la temporada del campeonato. Hasta el prestigioso canal de televisión CNN habló sobre las nuevas características de las competiciones.

La primera carrera fue espectacular y peleada desde la salida en los semáforos. La victoria del finlandés Niki Tuuli, fue seguida por Mike Di Meglio, piloto del equipo EG 0,0 Marc VDS, y por Bradley Smith de One Energy Racing.

La carrera

Resultado de imagen para categoria moto E

Comenzó como una carrera húmeda, los corredores vivieron condiciones mixtas, llenas de contacto y chispas. Sin embargo, no fue Tuuli quien comenzó bien desde la pole, sino Hector Garzo.

La carrera fue una continua muestra de adelantamientos, una batalla por la primera posición más intensa de una vuelta a otra. Tuuli, Smith, Di Meglio y Garzo lograron infligir un mínimo desapego a Ferrari.

A pocos pasos del final, Tuuli tomó la delantera y se convirtió en el primer ganador histórico después de la exposición a la bandera roja tras la caída de Lorenzo Savadori en la curva 7 y la ruptura de la protección lateral de la pista. Savadori fue octavo cuando abandonó la escena.

El top ten

Resultado de imagen para categoria moto E

Al podio subieron Niki Tuuli, Bradley Smith y Mike Di Meglio, por delante de Hector Garzo y Matteo Ferrari, quinto y primero de los italianos.

En el sexto lugar estaba su compatriota Alex De Angelis, autor de una hermosa batalla con Xavier Simeon. Noveno lugar para el regreso de Sete Gibernau, quien cruzó la línea de meta con un retraso de 9 segundos desde Tuuli.

Apenas saliendo de los diez primeros Mattia Casadei, undécimo frente a Niccolò Canepa. María Herrara concluyó en décimo sexto lugar.

Los pilotos de la Copa del Mundo de MotoE volverán al Red Bull Ring a partir del 11 de agosto.

Botón volver arriba