CompeticiónFórmula1

Mission Winnow podría desaparecer de Ferrari en F1

Se creó una polémica por la vinculación de la marca con Marlboro, reconocido fabricante de cigarrillos

Mission Winnow, el eslogan creado por la marca Philip Morris, podría dejar de mostrarse en el exterior de los vehículos de la Fórmula 1.

Esto se debe a que, Morris International también es dueño de Marlboro, la marca de cigarros y tabacos conocida mundialmente. Por ende, con miras a evitar cualquier tipo de problema grave, están considerando la opción de retirar los logos.

Mission Winnow y la polémica a su alrededor

Desde el inicio de la actual temporada de Fórmula 1, Mission Winnow pasó a ser el patrocinador principal del equipo Ferrari. Los diseños se podían apreciar en varios lugares del automóvil, como en la cubierta del motor y a los costados, en los alerones.

Presentación de Mission Winnow como nuevo patrocinante de Ferrari.

Sin embargo, a partir de ese momento, la marca y el equipo fueron objeto de polémicas. El motivo: algunas autoridades creen que hace publicidad al tabaco, por lo que abrieron una investigación para aclararlo.

La marca Marlboro fue patrocinador de Ferrari y, aunque actualmente su imagen no aparece en los autos, sigue prestando su patrocinio. De esta forma, se cree que al fijarse en los logos de Mission Winnow, se puede apreciar una “M”, similar a la de los cigarrillos.

Como resultado a la problemática situación, el equipo tuvo que retirar los diseños alusivos a la marca para su primera carrera y en Canadá. Lo mismo deberá hacer en Francia.

Aunque no se han pronunciado oficialmente, Ferrari, Ducati (también patrocinado por la marca), y Philip Morris habrían acordado eliminar los logos para lo que queda de temporada.

Reuters

No obstante, un portavoz de Morris declaró que ofrecerían a sus socios automovilísticos la opción de emitir mensajes en nombre de la marca patrocinadora.

Según su página web, Mission Winnow es una iniciativa enfocada en la ciencia, la tecnología y la innovación, que busca apoyar cualquier tipo de industria. Sin embargo, no es la única marca patrocinadora de este tipo.

British American Tobacco tiene una asociación parecida con McLaren. El equipo también tuvo que descartar los respectivos diseños para algunas competiciones. A pesar de esto, no ha presentado tanta polémica porque su patrocinio es más discreto, en comparación con el de Morris International.

Botón volver arriba