CochesCoupéSUV

Mira los nombres de coches curiosos y desafortunados

Las empresas para no pasar por este inconveniente, le colocan nombres de locaciones geográficas

Menos mal y no todos llegaron a España afortunadamente, gracias a los especialistas de marketing que se pudieron dar cuenta que el nombre en un país puede resultar y considerarse normal, mientras que en otros países esos nombre llegan a ser palabras ofensivas o simplemente un chiste para la población. Aunque, tomemos en cuenta que los usuarios, ocasionalmente, son los que le consiguen el doble sentido a los nombres de coches.

cdn.motor1.com/

Frecuentemente las empresas, para no pasar por este inconveniente, le colocan nombres de locaciones geográficas como es el caso de SEAT y sus coches con nombres de ciudades en España. Buscar un nombre realmente original puede ser un riesgo para las compañías.

Opel Cascada
cars-data.com

Te presentamos las pocas marcas que sufrieron este inconveniente.

  1. Opel Cascada: La marca alemana lanzó en el año 2012 este modelo descapotable con detalles premium. En España pudimos conocer este coche como Opel Cabrio, hasta los momentos, se supone que el cambio fue para evitar chiste.
  2. Mitsubishi Pajero: Este todoterreno japonés no llegó nunca a venderse con su nombre original en España, América (excepto Brasil) ni en la India. Nosotros llegamos a conocer este modelo tan popular como Mitsubishi Montero.
  3. Tata Zica: La marca Tata no pudo comenzar el lanzamiento de su vehículo con el pie derecho, aunque su nombre no parece significar nada en lo absoluto, el nombre se parecía mucho al del virus Zika, su lanzamiento dio coincidencia de fecha con el virus que se encontraba en alerta a nivel mundial. La compañía Tata con el fin de evitar alguna asociación con la epidemia prefirió cambiar el nombre antes de perjudicar la marca.
  4. El Toyota Premio no le resulta mal a los usuarios pero si suena realmente curioso en un vehículo ese nombre. Aunque realmente este coche solo se puede comprar en su país natal Japón –seguramente en su idioma, suena bien–.
  5. Citroën Xsara Picasso, el nombre de este coche no fue un error o coincidencia. La empresa francesa Citroën bautizó el coche en homenaje al pintor famoso por su monovolumen del segmento C. A los que no conocen, este modelo se fabricó desde 1999 hasta el 2010 en Europa.
  6. Volkswagen Polo Arlequín, el nombre de este clásico coche no fue un error tampoco, el modelo presentaba una característica completamente peculiar y diferente a otros coches, en los años 90 la marca alemana se arriesgo dando un cambio de imagen y visual combinando varios colores para diferenciar su vehículo de otros. Las combinaciones de colores podían ser amarillo, rojo, verde y azul como ejemplo.
Coches - Tata Zica
kinja-img.com
Botón volver arriba