CochesNovedades

MINI celebra su 60º aniversario con un viaje por Europa

El itinerario planeado comenzó el 25 de julio y se pretende que llegará el día 11 de agosto a la ciudad de Bristol

El celebre coche MINI este año 2019 está celebrando su cumpleaños número 60 desde su fabricación. Su lema para está celebración será 60 años en el mercado. Los aficionados a este coche celebrarán su aniversario a nivel mundial.

MINI decorados
highmotor.com
MINI decorados
highmotor.com

Alec Issigonis fue el creador de este icono con estilo atemporal creado en el año 1959, aquí el fabricante capturó el espíritu de una generación. El MINI original era diferente de cualquier otro coche de la época.

Para esta ocasión especial, la celebración de sus 60 aniversario será totalmente distinta a muchas fiestas, el evento planeado por MINI será realizar un viaje por varios países de Europa conmemorando dos de los modelos más emblemáticos de esta marca. Un Mini Cooper primera generación y Mini Convertible Clásico, estos iconos de la marca fueron decorados para esta ocasión por un artista callejero llamado Cheba.

CHEBA, el artista callejero se dispuso hacer un diseño completamente original para conmemorar al MINI en su día. Con este diseño las personas podrán voltear a ver su diseño alocado y muy coloridos.

La ruta de destino

El creador del MINI tiene raíces griegas, británicas y alemanas, así que la ruta de partida comenzará en Atenas y terminará en la ciudad de Bristol, atravesando ciudades como Sofia, Belgrado, Bratislava, Viena, Praga, Dresden, Rotterdam y Oxford. En ellas se podrán reunir con los clubs de aficionados. Al momento de comenzar las rutas serán compañados de unos Mini Countryman Cooper SE (el híbrido enchufable), con el objetivo es rendirle homenaje al creador.

El itinerario planeado comenzó el 25 de julio de 2019 y se pretende que llegará el día 11 de agosto de 2019 a la ciudad de Bristol, en el momento de la conmemoración del aniversario, recibiéndolo con una gran festividad por los clubes de aficionados. Como se vio en la programación, es lamentable no poder verlo en España, pero si quieres disfrutar de la experiencia de ver este clásico no dudes en acercarte a la ciudad de Bristol y recibirlo. Aquí tenemos unas fotos del MINI ya transformado para que lo disfrutes y tengas una idea clara de cómo quedó.

Botón volver arriba