CochesEstilo de vida

Michelin y la seguridad vial: la prueba del neumático

Conducir un coche con confianza pasa principalmente por la elección de los neumáticos. Aquí están las pruebas hechas por Michelin

La seguridad vial es importante y fundamental. Michelin lo sabe y ha decidido dar clases, a la prensa y a profesionales, sobre la importancia de la elección de los neumáticos. Todo esto en un centro de pruebas en el Club de Automóviles de Austria, el Teesdorf OAMTC.

El tema central de la formación gira en torno a la calidad del producto y el mensaje de Michelin se relaciona con: es mejor gastar un poco más, para garantizar confianza y seguridad. Especialmente, cuando las condiciones de asfalto no sean las mejores.

Por ejemplo, en Alemania el 65 por ciento de los accidentes ocurren en áreas urbanas. A velocidades por debajo de 80 km/h y solo el 10 por ciento en autopistas, especialmente cuando el asfalto está mojado.

Resultado de imagen para MICHELIN

Por esta y otras razones muy válidas, el mismo Michelin está trabajando en la Unión Europea para que los criterios de evaluación más severos y probatorios se modifiquen en términos de la eficiencia de los “zapatos” que equipan nuestros autos.

Los técnicos franceses clasifican los neumáticos usados como neumáticos “desgastados”, con distancias de unos pocos kilómetros hasta el límite legal de 1,6 mm. Sin mencionar qué cubiertas se han utilizado para la prueba comparativa en la pista y con las pruebas de frenado en mojado. La diferencia entre un nuevo tren, por ejemplo, una marca secundaria y un Michelin usado, ha sido notable.

Gastar 100 euros menos en un tren de llantas de bajo nivel, además de su durabilidad, afecta seriamente la seguridad y la eficiencia de cualquier automóvil. Un ahorro que se transforma en gasto, dadas las consecuencias que se derivan de él.

Botón volver arriba