CompeticiónMotoGP

Meregalli: “una 1ª mitad de temporada muy variada”

A Yamaha no le ha funcionado como tenía planeado

En esta 1ª mitad de la temporada en MotoGP, al equipo de Yamaha no le ha funcionado como tenían planeado, según una entrevista realizada a Massimo Meregalli por Motorsport, explicó lo siguiente: “Fue una primera mitad de la temporada muy variada. Con Valentino tuvimos un comienzo de temporada bastante decente, mientras que Maverick no lo fue tanto, entonces la situación se invirtió y Maverick se ganó la confianza de Jerez”

En la pista española el competidor de Yamaha Factory Racing; Viñales pudo llegar al podio con el tercer lugar, al espeñol le tocó esperar hasta Assen para poder lograr su primera victoria.

s3.monsterenergy.com

“Creo que incluso en Barcelona ambos pilotos pudieron haber tenido una carrera realmente buena sin el accidente”. Explica Meregalli en referencia al contratiempo con Jorge Lorenzo.

“Es de verdad una alegría que Maverick lograra su primera victoria en la pista de Assen, hasta ahora, esto es un incentivo ya que es el único piloto que ha podido ganarle a Márquez en carrera”.

Meregalli asegura que Yamaha abandonó la pista de Sachsenring con un sabor agridulce. En términos de desarrollo “No es tan fácil encontrar una explicación. Por ejemplo, la primera carrera de la temporada no fue la esperada porque no pudimos darles a los pilotos lo que buscaban“.
“El sentimiento con la moto no era muy bueno, luego vinimos a América y Argentina y las cosas cambiaron especialmente para Valentino, pero en mi opinión, tuvimos mucha mala suerte porque tuvimos tres fallos por parte del piloto. Los resultados fueron muy variados”, concluyó.

Botón volver arriba