Fórmula1

Mercedes trabaja desde ya en el coche de la temporada 2021 de Fórmula 1

Las Flechas Plateadas trabajan de inmediato en entender las nuevas reglas

Si bien a la temporada de Fórmula 1 2019 le resta una carrera, y aún falta todo el desenlace de la campaña 2020, la Fórmula 1 piensa desde ya en la temporada 2021 ¿Por qué? Pues entrará en vigencia un cambio importante en el reglamento, tanto deportivo como técnico y económico.

Es por esta razón que el equipo más ganador desde 2014, Mercedes-AMG Petronas trabaja desde ya, para llegar de la mejor manera sin perder su dinastía.

Las modificaciones que los coche sufrirán contribuirán a que los mismos generen mayor carga aerodinámica de manera más agresiva, generando más velocidad en curvas. Sobre estas novedades y otras más, ha comentado su opinión al respecto, James Allison, director técnico de las Flechas Plateadas.

Prototipo del coche que se espera para 2021 (Fórmula 1)

“Serías un extraño ingeniero de F1 si no estuvieras entusiasmado por tener un puñado de nuevas regulaciones que entender, buscar oportunidades, y salir e intentar hacer el coche más rápido que puedas a partir de ellas.

“Así que para nosotros, probablemente el trabajo de los últimos años y el clímax de las últimas semanas y meses, ha sido un poco doloroso.

Prototipo del coche que se espera para 2021 (Fórmula 1)

“Pero ahora estamos en el punto en el que sólo viene la parte divertida. Tienes el panfleto en la mano y te pones a trabajar con ello”.

El objetivo de la FIA

La FIA se ha planteado como objetivo hacer que la competición involucre mayor paridad entre los equipos, y para ello, una de las mayores novedades será la desaparición de los bargeboards y la simplificación del alerón delantero.

Esto traerá como consecuencia eliminar toda posibilidad de que los equipos manipulen y controlen la estela proveniente del coche que se encuentra adelante.

Prototipo del coche que se espera para 2021 (Fórmula 1)

Sin embargo, Allison no está del todo convencido. “La FIA Tiene objetivos muy valiosos, pero muy difíciles, muy, muy difíciles de alcanzar.

“Creo que esto solo podrá ser juzgado una vez que se use, y eso lo descubriremos en 2021, y sabremos cuán exitoso ha sido el paquete general en el cumplimiento de esas metas tan dignas, pero tan difíciles”.

Cabe destacar que un cambio de reglas mueve todo el monopolio de la Fórmula 1, y da opción a otras escuderías de encontrar su lugar en la categoría.

Prototipo del coche que se espera para 2021 (Fórmula 1)

Así ha sucedido históricamente en el Gran Circo. Desde McLaren-Honda de los 80, pasando por Williams y Ferrari hasta 2004.

Red Bull pasó a dominar el campeonato desde 2010 a 2013, pero cuando cambiaron el reglamento en 2014, Mercedes ha hecho de las suyas.

Prototipo del coche que se espera para 2021 (Fórmula 1)

Aunque, solo resta esperar a que llegue el año 2021 para ver que sucederá.

Botón volver arriba