Coches

Mercedes rediseña su V-Class

El MPV de la casa en Stuttgart fue objeto de un importante rediseño externo e interno. Tres variables de longitud, motores diésel de 163, 190 o 239 CV, mucho lujo y elegancia para una furgoneta verdaderamente glamorosa. Lista de precios desde 40.543 hasta 84.811 euros.

Desde la estación de Santa María Novella hasta el centro histórico de Cortona, invadido por miles de turistas. Este es el camino que Mercedes Italia ha elegido para permitirnos probar la nueva Clase V, apreciar su comodidad y sorprendente agilidad en cada ruta, a pesar de su considerable tamaño y peso.

El primer modelo se lanzó en 1996. Desde entonces, 500.000 Clase V se han vendido en todo el mundo. El 70% se compra en el llamado mundo de los negocios, es decir, hoteles de lujo, instalaciones deportivas, empresas, gerentes, bancos, aeropuertos, etc. El 30% restante es una prerrogativa de las familias numerosas y, para aquellos que pueden pagarlo, también tiene el rol de un tercer automóvil, para actividades recreativas, marítimas, de montaña o deportivas.

Nueva clase V: cómo cambia

La clase V se puede pedir en tres longitudes: 4,9 metros; 5,1 metros y 5,3 metros. Pero para dar una idea de la capacidad, incluso puede cargar 5010 litros de equipaje con 5 personas a bordo.

Resultado de imagen para mercedes v class

Motor pontente

En cuanto a los motores, existen tres turbodieleles 2.1 litros de 4 cilindros de 163, 190 y 240 CV, reconocibles por las abreviaturas V 220 d, V 250 d. El conductor está sorprendido por el rendimiento extremo de la Clase V.

Incluso a nivel de mantenimiento de carreteras y de tranquilidad, estamos en excelentes niveles. Obviamente, se contemplan todas las soluciones de seguridad activa y pasiva disponibles en la actualidad.

Además cuenta con el precioso “Mercedes Me”, que le permite conectarse en cualquier momento con el centro de servicio más cercano, listo para ayudar las 24 horas del día.

Botón volver arriba