EléctricosEstilo de vidaMarcas

Mercedes-Benz EQC 2019, 100% eléctrico

La apuesta de la Mercedes Benz para entrar al mercado de los eléctricos es una nueva joya de la empresa alemana

Con este coche de grandes prestaciones Mercedes Benz se sube al tren de la movilidad totalmente eléctrica.

Veamos que nos entrega este Mercedes Benz que emula al SUV carburado GLC

Este nuevo modelo de la alemana homologa 416 Km de autonomía con sus 408CV de potencia.

Este poderoso modelo de la fabrica de Stuttgart, te dejará sorprendido ya que sigue la zaga del Jaguar I-PACE y el Audí e-tron, topes de gama de su marca.

El diseño de este EQC 400 4 MATIC 2019, dispone de un frontal, puertas y salpicadero bastante novedoso.

Perfil del Mercedes-Benz EQC 2019 (agenparl)

El interior no deja duda de que se trata de un lujoso Mercedes Benz, la estética del habitáculo presenta un volante de lujo con las características de la marca, respeta el área de la zona de túneles central y el tablero es una combinación de la pantalla táctil de 10.25 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital, presentados como una unidad.

El elegante y lujoso habitáculo del EQC 400 4MATIC (Mercedes Benz)

Por su parte el sistema de infoentretenimiento (MBUX) es del mismo estilo de los coches de la marca de su misma categoría, acondicionado para el sistema de propulsión eléctrico y la batería del EQC 400 4MATIC 2019.

Las mejores prestaciones tecnológicas (YouTube)

La batería de este 100% eléctrico de la marca alemana, le agrega bastante a las 2.5 toneladas de peso total del coche, el módulo de iones de litio tiene un peso de 650 kilos y reporta una capacidad de 80 kWh.

La carga de la batería podría ser un inconveniente con el cargador estándar EQC, con una carga promedio de 7.4KW de potencia por celda, te llevaría 10 horas. Sin embargo se tiene la opción de los supercargadores que pueden cargar a los 110KW de potencia máxima del EQC, puede bajar el tiempo recarga a 40 minutos.

La batería de este poderoso coche, alimenta los dos motores que lleva incorporados, uno en cada eje que en conjunto le entregan una potencia conjunta 408CV.

Batería de módulos de iones de litio (eftm)

Los dos motores incorporados en sus ejes le permiten una tracción total 4MATIC, sin embargo no es comparable a las SUV y todo terreno de combustión de la marca.

Este coche puede tener una gran potencia para la calle, es un coche de ciudad, ya que su altura libre de la carrocería al piso no es mucha, ello le ayuda en la suavidad de su manejo.

El manejo de este eléctrico de Mercedes Benz se puede se puede catalogar, en esta primera prueba como de buen empuje de acerelación, de conducción como silencioso y eficiente, no es para altas velocidades ya que si se abusa del acelerador se pierde autonomía que en manejo conservador debe ser de 416 km.

El estilizado diseño de Mercedes Benz para entrar de llenos al mundo de los 100% eléctricos (thenational)

Viene equipado con el sistema de modos de conducción DYNAMIC SELECT (aquí Confort, Eco, Max Range, Sport y ‘personalizado’) que tiene otros cinco modos de recuperación, con el que el conductor podrá anticipar el tipo de retención que tendría el coche cuando le suelte el acelerador.

También le permite dejar la opción automática que llevará el coche en velocidad de crucero o con el navegador y las cámaras que incorpora el EQC.

Características técnicas del EQC 400 4MATIC (Motor1)
Botón volver arriba