CompeticiónFórmula1

Mercedes Benz asume los problemas de Hamilton en Brasil

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que Hamilton había tenido dificultades para defenderse debido a la forma en que se había desplegado la energía, y que el equipo podría hacer esto de manera diferente en el futuro

El fabricante alemán explicó por medio de sus ingenieros el problema de batería que le valió la sanción a Hamilton. El equipo técnico del fabricante campeón de F1, adelantó que revisará el despliegue de energía del coche de Hamilton para los próximos eventos, sobre todo en los undercut de boxes.

Cómo ocurrieron los hechos

Hamilton arranca con ventaja en la primera parada de boxes, adelanta a en interlagos ayudado por Kubica quien perjudica la salida del boxes del piloto de Red Bull.

(Motorsport)

Allí empiezan los problemas de Hamilton por la forma como utilizó la carga de batería, ello le costó la potencia necesaria para defenderse cuando Verstappen lo ataca en la siguiente vuelta.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, informó que los problemas del piloto inglés se debieron a la forma como se había desplegado la energía del coche por lo que debían cambiar esos protocolos.

“No hubo ningún problema con la batería de Lewis, ya que no había ningún problema de hardware”, “Pero habíamos pasado a un modo de despliegue cuando comenzamos esta secuencia de undercut.

(Motorsport)

“Así que, eso inició en la vuelta de entrada a boxes. La unidad de potencia comienza a desplegar energía a un ritmo insostenible, y lo hizo a lo largo de la vuelta, y la consecuencia fue que finalmente se quedó sin carga, y por ende, el coche empieza a tener derate”, es decir perdía aceleración al final de las rectas.
“Ahora, sabíamos que teníamos que darlo todo para tratar de hacer que ese undercut funcionara. Lo que vamos a hacer esta semana es revisar si la forma en que usamos esa energía fue lo suficientemente eficiente, o si podríamos haber hecho algo mejor para evitar que Max pudiera alcanzarnos en la línea”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes
(Motorsport)

El diálogo por radio

  • Hamilton en la curva 4: “Vamos, chicos, cuando se me acabe la batería denme la información. ¡F**k!”
  • Hamilton en la curva 5:”Sigo teniendo bajas masivas chicos”
  • Peter Bonnington, ingeniero del equipo Mercedes: “Ese es solo el efecto Strat 8. Volverás a los niveles de Strat 7 en una vuelta”
  • Peter Bonnington, ingeniero del equipo Mercedes: Se solicita a Hamilton que tenía que hacer “´lift and coast´ por las temperaturas”, es decir, soltar el acelerador más temprano y rodar antes de las frenadas
  • Hamilton: “¿Tengo un problema con el motor?”
  • Peter Bonnington: “Creo que todo está bien, solo que las temperaturas están un poco altas. Todavía estás en modo Strat 8.”
Botón volver arriba