CompeticiónFórmula1

McLaren Vs Ferrari por reducción de costos

Brown dice que la mayoría de los otros equipos apoyan que el tope presupuestario debe ser reducido más, y tiene fe en que los responsables de la categoría actuarán en nombre de lo que los equipos quieren, en lugar de ceder a la postura de Ferrari

Con respecto a los profundos cambios que se están viviendo en el mundo debido a los cambios que sufren las economías de muchos países por la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, los equipos de Fórmula 1 luchan por reducción de gastos.

McLaren ha denunciado que las posturas de Ferrari en torno a la reducción de costos de 145 millones a 100 millones de dólares, ponen a Maranello en una postura más pareja a los postulados de la F1 del siglo pasado.

(Formulaspy)

Zak Brown como jefe de McLaren ha propuesto una reducción de gastos a 100 millones de dólares, como un aporte a fortalecer el deporte del motor y proteger a los equipos más pequeños.

La respuesta de Ferrari en la vocería de Mattia Binotto ha sido que el constructor está en contra de recortes porque ello afectaría la nómina de personal y no están dispuestos a deshacerse de su gente.

(Elespañol)

Como un aporte a esta problemática Binotto ha ofrecido la opción de coches clientes de la marca italiana para estos equipos pequeños.

Como respuesta a esta oferta de Ferrari, Brown ha declarado que esta posición es propia de los tiempos pasados en F1. Para el jefe de McLaren lo importante no es la franquicia o los negocios sino el deporte, el futuro de la F1.

Brown tiene la certeza de que FIA y F1 están alineados con los nuevos tiempos y apoyan la propuesta de una reducción presupuestaria para los equipos del deporte del motor.

Botón volver arriba