CochesDeportivos

McLaren restaura el F1 que fue el coche más rápido del mundo

El interior de este coche estaba tapizado en la más hermosa superficie de Alcantará

Como una nueva tendencia hacia el cuidado y mantenimiento, el mundo del automovilismo no escapa de ello. Las marcas más reconocidas en la fabricación de coches de alto rendimiento como los Ferrari, Lamborghini y por supuesto McLaren, mantiene talleres especializados para consentir estos autos de gran valor.

McLaren Nº 63 (msn)

El taller de restauración de McLaren se ha dedicado en las últimas 3 mil horas del Nº 63 de 106 autos F1 producidos por este gigante de las pistas.

El objetivo de llevar estos autos exclusivos al programa de certificación de la McLaren Special Operations, es dejar como nuevos coches como este que se distinguió como el auto de producción en serie más rápido del mundo.

Restauración de McLaren F1 (msn)

¿Cómo fue el proceso?

Fue un trabajo de año y medio que marcó el desmontaje para cambio y ajuste de piezas, pintado y restauración del tapizado.

El interior de este coche estaba tapizado en la más hermosa superficie de Alcantará que fue tratada hasta llegar a quedar como el original y genuino cuero original.

La pintura aplicada fue la misma que se utilizó en su primera confección.
Con respecto al tema mecánico, el motor de 6.1 Lts. Fue reconstruido para someterlo a las pruebas que le permitieran llegar a la potencia que lo caracterizó en su época del más veloz, lo que le garantiza al V12 los mismos 618 hp, que son capaces de llevar el velocímetro del F1 a 243 mph (391 km/h).

Motor de V12 (msn)

Para que la suspensión sea perfecta le retiraron los amortiguadores para enviarlos directamente a Bilstein, así mismo los ejes de la transmisión y los cubos de las cuatro ruedas fueron renovadas.

Una vez concluidos todos los pasos del programa de Certificación, al dueño de la unidad Nº63 se le otorgó el Certificado de autenticidad, y un libro que documenta la historia del automóvil, y cómo detalle de la empresa una réplica a escala del coche hecho en impresora 3D.

Botón volver arriba