CochesNovedadesSupercars

McLaren Elva más rápido que el todopoderoso Senna

Con todo el cielo sobre tu cabeza y sin ningún cristal delantero para protegerte del viento es como se presenta este super coche de la firma de Woking 

Solo en ciencia ficción podríamos ver un coche como este, pero lo veremos antes de lo que imaginas en el 2020.

Con Elva, McLaren se ha dedicado a construir “el deportivo definitivo”.
Este coche fue diseñado para convertirse en un placer al volante, sin techo ni parabrisas, y con unas prestaciones y líneas impresionantes. Su mayor sensación será la velocidad, ha sido considerado como el coche más rápido del mundo.

(Alvolante)

El diseño de este superdeportivo está inspirado en el M1A, M1B y M1C de la década del 60, del siglo pasado. Pero como de lo bueno poco se construirán tan solo 399 unidades que costarán € 1.537.460 c/u.

Ficha técnica

  • Motor V8 de 4 litros
  • 804 caballos emparejados
  • Caja de cambios de siete velocidades
  • Arranque de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 200 km/h en 6,7 segundos
(Diariomotor)

Perfecta aerodinámica

El diseño delantero, sin parabrisas, fue realizado para que un túnel aerodinámico conduzca el aire desde la parte inferior del coche y salga por encima de la cabeza de los ocupantes, tipo concha.

En la parte posterior un alerón con aerodinámica activa pata poder ajustarlo según el balance aerodinámico que se requiera en velocidad o para utilizarlos como freno de modo flap como las alas de los aviones. Fondo completamente plano, difusor de pletinas verticales que trabajan con el alerón.

(Alvolante)
Botón volver arriba