Fórmula1

McLaren, de Carlos Sainz Jr. cambiará su coche para la temporada 2020 de F1

McLaren continúa en una etapa de búsqueda por recobrar aquellas emociones de disputar la victoria de un Gran Premio, o pelear por un campeonato del mundo. Sin embargo, luego del desastre con Honda, las cosas cambiaron para mejor.

Desde la temporada pasada hasta la presente, han mejorada notablemente, llegando a colocarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, aunque, pese a estas mejoras, el equipo en el cual hace vida el español Carlos Sainz Jr. modificará su coche para la próxima temporada.

Con este cambio, es posible que Sainz Jr. pueda pelear por podios en la próxima temporada (McLaren)

El cambio no representa una apuesta arriesgada, pues no modificarán muchos detalles, pero de que habrá un cambio lo habrá.

Su director técnico, James Key, hará encabezará el equipo que llevará a cabo cambios conceptuales para el diseño del 2020. Sin embargo, un cambio siempre conlleva riesgo, pero Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, está convencido de que será para bien.

“Yo diría que dónde estamos ahora mismo no es un riesgo, es una oportunidad”.”Nuestro objetivo está claro: queremos dar el siguiente paso. Así que espero que podamos saltar a un lugar intermedio entre la posición en el que estamos ahora y los mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro como equipo”, ha afirmado Seidl.

Esto representa un claro paso en la lucha por cerrar la brecha entre los tres equipos punteros de la máxima categoría del automovilismo mundial (Mercedes, Ferrari, Red Bull) y ellos.

“Con la diferencia que tenemos con respecto a los mejores coches con las mismas regulaciones, estamos intentando dar un paso decente, lo que significa que algunas de las cosas del concepto del coche cambiarán”.


Botón volver arriba