CompeticiónFórmula1

McLaren aplica medidas de ajuste económico

Ante la crisis por el virus Covid-19 impactara la economía de los equipos de F1,  McLaren se convirtió en la primera escudería en hacer que parte de su personal del equipo de carreras tome una licencia, mientras que los pilotos y así como la gerencia del equipo, sufrirán un recorte salarial

McLaren implementará medidas de ajuste económico que incluye recorte salarial a pilotos y directivos y licencia a los trabajadores para paliar la crisis que se ha creado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tal como se ha venido informando la crisis económica que genera dentro de la industria de los coches por el paro obligatorio causado por la pandemia global de coronavirus, ha llevado a que muchas empresas y equipo del deporte del motor se vean obligadas a buscar soluciones ente la paralización de la temporada 2020.

(DiarioAS)

Una de las primeras escuderías de Fórmula 1 que empieza a aplicar medidas de reajuste económico es McLaren, quien empieza por dar licencia en el mes de abril a entre 700 y 750 de sus empleados tal como ya lo hizo la F1 y algunos de los fabricantes.

Esta medida de licencia de a sus trabajadores se ajusta a la petición del gobierno del Reino Unido de cierre de actividades no esenciales para cuarentena con distanciamiento social.

El segundo anuncio que realiza la empresa es el recorte salarial de sus pilotos Lando Norris y Carlos Sainz además incluye a los gerentes de la escudería.

(DiarioAS)

Por su parte el gobierno inglés anuncia que los trabajadores podrán reclamar al gobierno hasta el 80% de sus salarios por una ayuda federal, lo que sería pagado por hasta 2.500 libras ($3.100,00).

Se excluye de estas medidas de ajuste al equipo que permanecerá en las instalaciones por el proyecto   “VentilatorChallengeUK“, en el cual trabajan entre 100 y 150 profesionales, quienes elaboran equipos de ventilación para los hospitales que hacen frente a la pandemia.

Botón volver arriba