CochesDeportivosEstilo de vidaNovedades

Mazda restaura tu MX-5 NA y lo deja como nuevo por 37 mil euros… en Japón

Usted puede elegir la restauración según tres tipos de paquetes el básico, intermedio y completo

El modelo de Mazda MX-5 no es cualquier coche. Este ha hecho historia como el roaster más vendido en toda Europa, pasando al Porsche 911.

Este coche ha sido muy aclamado por ser su fácil mantenimiento y bajo precio, y por lo bien que se siente al conducirlo, ello lo ha posicionado como un ícono en la industria automotriz europea.

Interior del Mazda MX-5 Miata 2019 (Mazda)

Mazda fiel a sus usuarios, presenta la opción de restaurar cualquier MX-5, desde la primera generación; con el objetivo de devolverlo a su estado original 0km por 37.000 euros.

Ya es habitual que los fabricantes de vehículos lujosos tengas un taller especializado en restauración de coches antiguos y clásicos. En la lista presentamos a Ferrari, Jaguar, Porsche, Land Rover, Mercedes-Benz y Aston Martin como marcas que disponen de un taller especializado para el cuidado de su coche antiguo.

Para el caso de los vehículos que necesiten una restauración completamente nueva, la fábrica se hace responsable de ello, dandole al comprador garantía de autenticidad de su coche totalmente restaurado. Aunque es la primera vez que una marca generalista abre un taller para la restauración de sus coches.

Taller de restauración del MX-5 en Japón (Motor pasión)

Primera marca generalista con restauración de coches antiguos

Este nuevo servicio de Mazda (2017), ofrecido por su filial NA Roadster Restore Service, un una oferta a sus clientes de este segmento que solo presta la marca japonesa.

Al igual que los fabricantes clásicos, el trabajo se realiza en la fábrica, lo que quiere decir que debes pagar por restaurar tus coche en Japón.

Con dos años en el mercado, es ahora cuando se está conociendo y promocionando la oprción de restaurar el MX-5.

El tiempo que se permite la fábrica para la restauración de cada coche es de 2 meses, por lo que solo se restauran solo 6 al año y ello lleva impreso también un costo.

Mazda restaura por paquetes a diferentes costos la carrocería, el interior y la mecánica. (Motorpasión)

Los precios para la restauración del MX-5, vienen por paquetes

  • Básico: 21.200 euros, restauración completa de la carrocería incluyendo los faros.
  • Intermedio: 27.200 euros. Incluye, tanto el exterior como restauración del tapizado y salpicadero nuevos.
  • Completo: 37.300 euros, además de las mejoras anteriores se incluye por este precio, restauración del motor y transmisión y suspensión nuevas.

Este trabajo, además de ser realizado en la fábrica de Japón, resulta difícil de comparar con respecto al costo en Europa, ya que si se compara con el costo de un MX-5, entre 5 a 8 mil euros, hace una diferencia bastante grande por ello debes amar mucho tu coche para contratar esta restauración.

La satisfacción de ver tu coche como un clásico restaurado puede valer la pena y los euros.

Botón volver arriba