Eléctricos

Mazda da un paso al futuro y presentará su primer coche eléctrico

El japonés se adentrará en el mundo de los coches eléctricos a lo grande

Ya es un hecho, los fabricantes de coches más prestigiosos del mundo comparten el concepto de que la alternativa eléctrica se está apoderando poco a poco del mercado. Volkswagen, Lamborghini, Mercedes y Volvo son muestra de ello, sin embargo, Mazda no ha querido quedarse atrás y revelaron que presentarán su primer modelo eléctrico.

En el próximo Tokyo Motor Show, la empresa nipona dará luz pública a su primer modelo eléctrico, a desarrollarse en pocas semanas, según confirmó Automotive News.

Aunque, como todo ha sido manejado bajo perfil, por el momento no se conoce si este coche será un Sedán o una SUV, así que todo estará a “modo sorpresa” hasta que llegue el día de conocer la verdad.

Amantes de la marca desean tener un modelo parecido o igual al Mazda 3 en versión eléctrica (Mazda)

Pero, el medio mencionado anteriormente se ha atrevido a confirmar que el primer modelo eléctrico de Mazda será SUV y contará con una batería de 35.5 kilowatt-por hora.

El coche utilizaría un motor rotativo Skyactiv-R, que servirá para recargar las baterías cuando sea estrictamente necesario, acompañado de un motor de 105 kW (143 CV) y 265 Nm de par. Además, será pequeño, lo que permitirá que este primer modelo eléctrico tenga amplitud internamente, dando cabida a una maleta grande y espaciosa.

Se estima que Mazda no del todo por el todo en este primer modelo eléctrico.

Aunque se esté tomando su espacio dentro del mercado, poco a poco aún existen personas que no están del todo convencidas en adquirir uno y llevarlo a la cochera de sus hogares, por lo que deberán trabajar con cautela para que los siguientes modelos sean éxitos rotundos para el fabricante asiático.

Aunque, al ser una empresa tan reconocida con óptimos resultados en el mercado automotriz, no sería descabellado pensar que esta versión primeriza venda unos cuantos ejemplares en Japón para luego expandirse por el mundo.

¿Cuándo estará disponible en el mercado?

Aún no se manejan fechas exactas, pero se estima que para mediados del año 2020 se pueda adquirir el primer modelo eléctrico en el mercado europeo, chino y japonés.

Botón volver arriba