CochesCompactos

Mazda 3 con nuevo motor de gasolina y tecnología Skyactiv-X

Gracias a un revolucionario sistema de inyección llamado Spark Controlled Compression Ignition. El motor consume como un diésel. El Mazda 3 Skyactiv-X ya se puede pedir con entregas a partir de octubre.

La primera aproximación al nuevo motor Mazda 3 tuvo lugar, hace unos meses, en la prueba dinámica del automóvil compacto japonés.

Estamos hablando del nuevo motor construido por la compañía de Hiroshima, el Skyactiv-X que, además de formalizar sus especificaciones técnicas, ha recibido luz verde para su comercialización.

El Mazda 3, en esta versión, ya se puede ordenar, mientras que las entregas están programadas a partir de octubre.

Tecnología Skyactiv- X

La unidad ha sido diseñada para explotar un revolucionario sistema de inyección, llamado encendido por compresión con encendido por chispa (SPCCI). Se mejoran las características de los motores diésel y de gasolina, combinando el encendido por chispa (de la bujía) con el de compresión de los alimentados por diésel.

El Skyactiv-X tiene una potencia máxima de 180 hp / 132 kW a 6000 rpm y 224 Nm de torque a 3000 rpm y consume 4,5 litros por 100 kilómetros, según los datos recopilados con WLTP convertido NDC. Combinado con emisiones estacionarias a 103 g / km de CO2.

Murray T.50 es un F1 para la carretera

https://www.velocidadpunta.com/?p=1830

Botón volver arriba