MotoGP

“Maverick Viñales sería muy rápido con una Honda”

El ingeniero de pista del español ha destacado el talento del piloto

La temporada 2019 de MotoGP dejó múltiples sensaciones en pista, entre ellas, el claro dominio de Marc Márquez a bordo de su moto Honda. El piloto de Catalunya estuvo en el podio en 17 de 18 carreras.

Entonces, el dominio de Honda durante la temporada pasada fue absolutamente abismal. Ahora, Esteban García, ingeniero de pista de Maverick Viñales, ha dejado saber que si su piloto tuviese esa moto, sería -“todo un cohete”.

Maverick Viñales y su ingeniero de pista, Esteban García
Maverick Viñales y Esteban García (LAT Images)

“[Maverick] podría ir muy rápido con la Honda. La moto no es mala, tendrá puntos muy fuertes y otros no tan fuertes, pero en general… cómo va a ser mala la moto cuando han hecho más de trescientos puntos y, por ejemplo, han ganado en Tailandia. La Honda mala no puede ser cuando no teniendo el ritmo, la moto que han hecho te permite joderle la carrera a un tipo (Quartararo) que se la merecía mucho más”,ha dicho García.

Además, ha destacado el talento del español, afirmando que no sólo iría rápido con la Honda sino con cualquier moto en la que se subiese Viñales.

Viñales a bordo de la Yamaha (Motorsport)

“Hemos tenido que adaptarnos a una moto que, en general, va muy bien para todo el mundo, sobre todo si eres fino pilotando, la entiendes bien y no la pones mucho en crisis. Sinceramente, creo que Maverick iría bien con cualquier moto de la parrilla actual de MotoGP”, dijo García.

García insistió en enfatizar lo bueno que es Maverick Viñales, lo que deja una expectativa muy grande, pues la Yamaha 2020 estuvo genial en pretemporada, por lo que el español tendrá todo consigo para pelear el título a Marc Márquez y su “imbatible” Honda.


Botón volver arriba