CompeticiónMotoGP

Márquez sobre la nueva Honda: “mi objetivo es tener la moto más rápida”

La compañía de Tokio se esforzó el pasado año en hacer un motor potente la RC213V así perdiese en manejabilidad, lo que ha complicado la vida a los pilotos de la marca. La nueva versión sigue en la misma línea

Desde Cheste el campeón de MotoGP Marc Márquez, probó el propulsor base de la nueva Honda para la temporada 2020, en el test de Valencia, hizo su mejor tiempo.

Márquez no llegó en la punta, sin embargo su sensación fue la de conocer la base y el propulsor de la 2020 y “seguir trabajando para saber usar la potencia y transmitirla”. 

(Red Bull)

También se supo que el constructor no sólo trabaja en el propulsor, sino que incorpora un nuevo chasis y carenado con cambios en las alas.

Estas pruebas de Honda en Valencia, le dieron como resultado algunos cambios que debe hacerse a los nuevos modelos, entre ellos el chasis en el que hay que trabajar más, para mejorar la aerodinámica, ya que aunque no les fue mal si hubo algunas sensaciones negativas en las curvas.

Para Márquez lo que importa es la velocidad y ganar los cambios que introdujo Honda para el 2019 y que fue la RC213V, maquina que no fue cómoda para la mayoría de los pilotos, pero que el español pudo dominar muy bien.

(Motorbike)

Para el 2020 Honda sigue esta misma línea de equipo duro de manejar, sobre ello ha opinado Márquez que lo más importante para él es ganar.

“El comportamiento es más o menos similar. Creo que tiene potencial, pero es muy nuevo. Aún necesitamos modificar algunas cosas. Si tienes una moto más fácil, ayudará a todos los pilotos de Honda. Pero mi objetivo es intentar tener la moto más rápida. No importa si es difícil o no. Lo que quiero es intentar ganar y no importa si necesito esforzarme más en el pilotaje”

Marc Márquez

La estrella de Honda no se duerme en los laureles y acota que está consiente de que Yamaha tiene excelentes maquinas y pilotos además lo demostró en el test de Valencia donde logró los 3 primeros puestos.

(RTVE)

Marc este año competirá con el menor de los Márquez, recordó que él ya tiene siete años con el fabricante y se le hace familiar, sin embargo recuerda, sobre todo por su hermano que la Honda es dura y hay que forzar su tren delantero, además no hay que fiarse de los frenos.

Botón volver arriba