MotoGP

Márquez lidera último día de ensayos en Jerez. Viñales ha llegado cuarto

A pesar de su hombro maltrecho, el catalán ha estado firme sobre la moto

Los ensayos libres privados de pretemporada han llegado a su fin en el circuito de Jerez. En esta última etapa, Marc Márquez ha liderado la tabla de tiempos, a pesar de haberse caído en la sesión anterior y tener su hombro derecho subluxado.

A pesar de que la lluvia ha frustrado parte de los planes de equipo para las pruebas. Marc Márquez y Repsol Honda han salido con todo para quedarse con el mejor tiempo, apenas en el tercer giro realizado para detener el cronómetro en 1’37’820.

Marc Márquez (LAT Images)

Ni siquiera la lluvia y un hombro quebrantado pudieron hacer que el catalán disminuyera su ritmo competitivo, lo que demuestra su total compromiso con el equipo de cara a desarrollar de mejor manera la moto para la próxima temporada.

En segunda y tercera posición ha quedado Álex Rins y Joan Mir a bordo de las Suzuki.

Por otra parte, el fichaje sensación de Repsol Honda, Alex Márquez, continúa su proceso de adaptación a la máxima categoría del motociclismo mundial completando 36 vueltas, destacando que ha realizado su primer contacto con el asfalto mojado.

Alex Márquez (LAT Images)

Maverick Viñales

El también español Maverick Viñales, luego de liderar la sesión anterior, ha cruzado la meta en cuarta posición tras quedar a tan solo 0.144 milésimas de segundo de su compatriota.

Maverick Viñales (LAT Images)

Cabe destacar que la temporada 2020 de MotoGP puede dar un giro interesante en la lucha por el campeonato, pues a pesar del dominio de Repsol Honda, la Yamaha Factory Racing de Viñales y Valentino Rossi ha estado solida, mostrando una gran mejoría, algo que han destacado el propio italiano.

Botón volver arriba