MotoGP

Márquez: Hace dos semanas no podía levantar ni un vaso de agua”

El catalán aspira llegar a tope para el inicio de la temporada 2020

Marc Márquez fue catalogado como favorito para levantar el título en la temporada 2020 de MotoGP ¿Y cómo no? si el catalán es una autentica aplanadora a bordo de la Repsol Honda.

Sin embargo, muchos se cuestión ese mismo planteamiento en la actualidad, pues el pasado 23 de noviembre el español fue operado de su hombro derecho, pero la recuperación parece que no marcha según lo planeado.

Marc Márquez (LAT Images)

Sin embargo, Márquez cree que puede estar listo para el 8 de marzo, aunque es difícil de predecir dado el ritmo de avance.

“Estoy haciendo dos horas de rehabilitación por la mañana y dos más por la tarde, dedico casi todo el día a mi cuerpo, a mejorar, tratando de llegar al test de Sepang, pero siempre pensando que la primera carrera es en Qatar el 8 de marzo, y los plazos se deben ir cumpliendo”, comentó.

Además, alertó a todo el mundo cuando confesó que hace dos semanas no podía encontrar la fuerza para levantar un simple vaso de agua.

Marc Márquez (LAT Images)

“La recuperación no ha sido más intensa que el año pasado, ha sido menos dolorosa pero más difícil. Ya me avisaron que cuando abres el hombro hay muchos nervios y músculos y se podía tocar algo que afectara ciertos músculos que para la movilidad y la fuerza del hombro son muy importantes y es en lo que estamos trabajando. Hasta hace dos semanas tenía cero fuerza y no podía levantar ni un vaso de agua. Pero en los últimos días el nervio se ha empezado a estimular y hemos mejorado bastante”, finalizó.


Botón volver arriba