CompeticiónFórmula1

Marko: “Gracias a la victoria de Verstappen no hubo repercusiones”

El consultor austriaco de Red Bull, Helmut Marko, admitió durante una entrevista que el equipo de Milton Keynes estaba evaluando fuertes reacciones si Verstappen hubiera sido penalizado.

Una semana después del Gran Premio de Austria, el eco de Red Bull luego de la carrera no se ha amortiguado por completo.

Resultado de imagen para Marko Helmut Redbull F1

¡Hubo presión sobre los comisionados deportivos!

La decisión tomada por el College of Sport Stewards  ha dividido las opiniones de entusiastas y expertos. Lo cual le ha dado a Red Bull un gran suspiro de alivio.

El mánager de la escudería dejó claro que si Max no hubiera conseguido la victoria en la pista, el programa de Fórmula 1 de Red Bull habría sido desafiado.

Una fuerte declaración

Siendo el Gran Premio local y en la pista de su propiedad, el ser privado de un éxito habría sido un golpe muy fuerte para todos, según la opinión Marko.

“Si se hubiera quitado la victoria, la decisión seguramente habría tenido un fuerte impacto. Con respecto al futuro del programa de Fórmula 1, no estábamos hablando concretamente de lo que habríamos hecho, pero nos dijimos: ‘Si es así, la Fórmula 1 no es interesante'”, agregó.

No habría sido la primera vez que Red Bull hubiera puesto todo en el plato amenazando la retirada de la Fórmula 1. En declaraciones previas, confirmaban la posibilidad de un retiro si la cooperación con Honda no hubiera estado a la altura de las expectativas.

Marko, siempre partidario de las regulaciones y es por esto que añade:

“Por supuesto que me habría molestado, pero siempre dije que debería haber reglas diferentes. En primer lugar, no debe haber tantos casos delegados a los comisionados deportivos, y si se les pregunta, deberían tener un amplio margen de maniobra para poder tomar sus decisiones en paz”.

Resultado de imagen para Marko Helmut Redbull F1

Marko comparte opinión con otros expertos sobre el creciente número de casos que se señalan a la atención del Colegio de Comisionados de Deportes, según los cuales la falta de una figura experimentada y autoritaria como Charlie Whiting, en algunas circunstancias se hizo sentir.

Botón volver arriba