EléctricosEstilo de vidaNovedades

Marcas de coches apuestan por bicicletas y patinetes eléctricos

Llegó la micromovilidad eléctrica a nivel mundial, con sus patinetes y bicicletas eléctricas

Hoy en días las grandes compañías automotrices están apostando por diferentes maneras para movilizar a las poblaciones. Las tendencias más peculiares de innovación son las bicicletas y los patinetes eléctricos, como una alternativa mucho más económica.

Patinetes Bird

Muchos ya saben que las marcas automotrices se encuentran 100% abocadas al mercado de la movilidad eléctrica; la compañía especializada en patinetes Bird ya consiguió una valoración de 2mil millones de dólares en tan solo un año que lleva de inaugurada, según informa Inc. Casi de manera muy parecida, le ha sucedido a su mayor competencia en el mercado, Lime, que cuenta con una valoración de 400$ millones más por encima de Bird, según informó Lime en sus estadísticas el pasado febrero de 2019.

La empresa Uber también quiso explorar este mundo con una gama de bicicletas llamadas Jump, comercializándolas en distintas ciudades en todo EE.UU y España.

Aquí te presentamos una lista de todos los fabricantes que han comenzado a incursionar este gran mundo de la micromovilidad eléctrica a nivel mundial, con sus patinetes y bicicletas eléctricas.

Ford Super Cruiser

Bicicletas electricas ford
Imagen: electricbikereview.com

El modelo Ford Super Cruiser es la bicicleta eléctrica oficial diseñada por el fabricante de lema ovalado. Ella cuenta con un precio de $3.695,00 y posee una batería de iones de litio de 48 voltios, alimentada por un motor de 500 vatios.

El tiempo de carga de esta batería es de 5h y puede alcanzar de 24 a 48km con la batería de menor capacidad, informa Electric bike Review. Pesa aproximadamente 27kg, según informaciones del socio fabricante Pedego, quien está asociado a Ford para crear las bicicletas.

Audi e-tron Scooter

Patinete Audi E-tron
Imagen: techuntangled.ca

La marca Audi anunció el día 12 de agosto que se encuentra desarrollando un patinete eléctrico que llamará e-tron, casi un año después de anunciar su coche eléctrico e-tron con diseño SUV.

Cuenta con un diseño que liga un monopatín y un patinete, renovando el diseño habitual de patinete eléctrico. Posee un manillar que viene siendo la barra destinada a sujetar con solo una mano.

Se puede plegar y cuenta con un peso de 11,8 kg, alcanza una distancia de 20 kilómetros aproximadamente. Audi considera vender este patinete como un extra para los clientes que estén interesados en comprar el Audi e-tron SUV, ya que el patinete se podrá cargar desde el maletero del coche por medio de un enchufe que se encuentra en su interior. 

Este novedoso patinete eléctrico tendrá su aparición en el 2020 y se estima un precio aproximado de 2.000 €.

Streetmate y Cityskater de Volkswagen

Patinetes y bicicletas

El pasado marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía presentó sus nuevos prototipos de patinetes eléctricos. El primer modelo “Streetmate” cuentan con un motor de 2,7HP, alcanzando los 45km/h. La batería será de 1,3kWh pudiéndose cargar en 3 horas, dando un alcance total de 33,8km. Este dispositivo eléctrico pesará 65Kg.

Adicionalmente, Volkswagen le agrego la opción de Bluetooth, permitiéndole a los conductores vincular su Smartphone para poderlo usar como llave electrónica, como alarma de seguridad, GPS y por supuesto de reproductor. Posee una pantalla (impermeable) para mostrar la información de la batería y velocidad.

Volkswagen también nos trajo un segundo modelo patinete eléctrico, diseñado para viajes de última milla. El patinete plegable cuenta con dos ruedas delanteras y una rueda trasera. La marca lo nombro, Cityskater, cuenta con un motor de 0,5 caballos de fuerza para alcanzar una velocidad máxima de 19 km/h. La batería de 0,2 kWh da un alcance de 14 km y tarda 45minutos aproximadamente en cargarse al 50 por ciento.

Los dos vehículos Volkswagen hasta ahora, son solo prototipos.

BMW E-Scooter

BMW_E-Scooter
Imagen: electrichunter.com/

BMW se asoció con la empresa Micro Mobility Systems, especialista en movilidad eléctrica urbana, para lanzar su patinete este próximo septiembre. Contará con un motor de 150 vatios, según la compañía meses antes.

El E-Scooter podrá alcanzar una velocidad de 19 km/h, con capacidad de alcance de hasta unos 12 kilómetros si lo cargan completo. La batería se podrá cargar en 2 horas; El peso de este será muy cómodo de tan solo 8,5 kg. Este modelo se podrá plegar con un mecanismo de bloqueo para facilitar traslado en los momentos que no se use. El precio que rondará los 800€.

General Motors ARĪV Meld y Merge

Patinete ARIV
Imagen: techuntangled.ca

La compañía General Motors anunció a principio de año su línea de bicicletas eléctricas llamada ARĪV. Dividida por dos modelos, ARĪV Meld, una bicicleta eléctrica compacta, y ARĪV Merge, plegable. Su nombre “ ARĪV” nace, a raíz de una campaña iniciada por General Motors nombrada “crowdsourcina”.

Estos modelos podrán alcanzar una velocidad de 24km/h con un alcance máximo de 63km, después de cargar completamente la batería de la bicicleta por 3 horas y 30 minutos, la batería cuenta con una capacidad de 250 vatios.

Esta bicicleta al igual que Volkswagen se podrá conectar por bluetooth directamente a la app ARĪV para que los usuarios puedan ver toda la información referente a su vehículo; la velocidad, la distancia y la batería son unas de las cacterísticas que podrás revisar desde la app. Trae incorporado luces LED delanteras y traseras. Y como punto realmente interesante, posee un puerto USB para poder cargar el móvil mientras viajas.

Una diferencia realmente relevante de esta bicicleta es que cuenta con un “modo de caminar”, que se activa en el motor para terrenos difíciles, y se pueda frenar en ascensos empinados.

Los modelos ARĪV Meld y ARĪV Merge, se encuentran disponibles en Bélgica, Alemania y Países Bajos.

En Alemania el modelo Merge se venderá por 3.350 euros. Mientras que el Meld costará 2.750 euros. En Bélgica y Los Países Bajos la Merge costará 3.400 euros. Y la Meld tiene un estimado de 2.800 euros.

Botón volver arriba