MotoGP

Marc Márquez: “Me preocupa más la moto que mi estado físico”

El actual campeón de la categoría analiza su moto de cara a la nueva temporada

Marc Márquez tuvo que someterse a cirugía el pasado 23 de noviembre a consecuencia de una lesión que se agravó con una caída en el Gran Premio de Malasia 2019.

A partir de allí, la recuperación del catalán no ha sido como se esperaba, pues su proceso de rehabilitación avanza un poco lento. Sin embargo, el piloto se preocupa más por la moto que por su condición física, de cara al Gran Premio de Qatar, el 08 de marzo, para abrir la temporada 2020 de MotoGP.

Marc Márquez (LAT Images)

“Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante”, comentó.

Todo esto ha llevado a Márquez ha exprimirse un poco más, trayendo como consecuencia un par de caídas en los ensayos de pretemporada, que para fortuna de él y del equipo, no han traído consecuencias.

Marc Márquez (LAT Images)

“A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría”, explicó Márquez al final del día.

“En otras condiciones habría podido salvar la caída, pero con el hombro como está no era el caso. He llevado mi cuerpo al límite”, finalizó.

Botón volver arriba