MotoGP

Marc Márquez: El momento oscuro que casi le cuesta su carrera deportiva

Marc Márquez, un nombre que resalta apenas se escuche o se escribe. Es sinónimo de títulos, clase, elegancia, talento, y no menos importante, 8 títulos mundiales.

Recientemente acaba de adjudicarse su sexto campeonato mundial de MotoGP, hace dos semanas Tailandia a bordo de su moto Repsol Honda.

El éxito forma parte de la vida de Márquez, y aunque posee todos los títulos mencionados anteriormente, el hambre por seguir triunfando no cesa, es por ello que su nombre aparece reflejado como leyenda.

Marc Márquez celebrado su triunfo más reciente en el Gran Premio de Japón (Cortesía)

Actualmente atraviesa su mejor momento, con 26 años, acumula todos estos registros, y saber que aún le queda mucho en deporte, hace pensar que la decena de coronas es cuestión de tiempo y trámite.

Sin embargo, el 2011 fue uno de los más complicados para el catalán, por no afirmar que fue el más difícil. En ese año, Márquez pudo ver como su mundo en el deporte a motor se desvanecía.

En aquel tiempo, específicamente en Malasia, ha sufrido un accidente que le privó de una vista óptima, lo que puso en serias dudas su futuro en el motociclismo.

Este accidente tuvo consecuencias para la visión del catalán que casi lo apartan del deporte (RTV)

Tiempo de incertidumbre pasó para saber si el español volvería a pilotar, y de ello se encargó el cirujano Bernardo Sánchez Dalmau, quien fue el elegido para asegurar el futuro exitoso de Márquez, por lo menos a nivel de salud.

Tiempo después, la recuperación fue un éxito, y el resto de la historia ya la conocéis, ocho coronas y un talento desbordante que parece no tener intención de detener, por el momento.

Botón volver arriba