MotoGP

Marc Máquez domina en Aragón y largará primero

Lo de Marc Márquez en Aragón ya es un pan de cada día. Cada vez que el español llega al circuito se comienza a sentir que no habrá protagonismo para los demás, y este sábado no fue la excepción.

Marc Márquez partirá primero en Aragón, gracias a sus confiable moto Honda que lo ha hecho “invencible” desde los ensayos libres del pasado viernes, dejando al veterano campeón en la punta de la parrilla de salida.

El español ha superado por tres décimas a Fabio Quartararo, quien brindó un espectáculo en Motorland, dado que en superó Maverick Viñales en el último suspiro .

El español quiere sentenciar el campeonato para llegar tranquilo y finalizar las cosas en Tailandia (LAT Images)

El catalán realizó dos tantas. En la segunda se ha quedado a tan solo nueve miléismas de quebrantar la barrera del 1:46, tomando como referencia el crono de Viñales, que según explicó el propio Márquez, cometió dos o tres errores que no le permitieron bajar ese tiempo.

De esta manera, gracias a que Marc Márquez partirá primero en Aragón, ha registrado su novena pole position de la temporada, siendo la número 61 en de por vida en motos pesadas.

Luego de la clasificación, Márquez ha dado sus impresiones al respecto.

“Gran parte de culpa fue del viento, que ha cambiado hoy. Afectó en esa curva. Hay presión. Si no hubiese hecho la pole sería la noticia. Si mañana no gano será una decepción. Hay que saber administrar esa presión. Somos humanos. No me escondo, el objetivo es ganar. Llevo desde Misano saliendo mal. Es importante para no entrar en un punto de riesgo. En clasificación hemos cambiado alguna cosita y he vuelto a salir como siempre”.

Aunque Marc Márquez partirá primero en Aragón, se ha llevado un susto, pues Quartararo casi le arrebata de sus manos la pole.

Se espera que Márquez obtenga su sexto triunfo en Aragón (LAT Images)

Tras el FP4 el equipo me ha dicho ‘no pruebes locuras’. La pole siempre es importante, pero también salir en primera fila. Con neumático nuevo aquí se va muy rápido y una caída se produce a altas velocidades. Estoy más contento del FP4 por el gran ritmo que he hecho. Hemos probado el neumático delantero blando y el medio. Casi soy anti medio en muchas carreras y lo he intentado gestionar durante la tanda larga. Mañana decidiremos según la temperatura.

Finalmente, todo apunta a que luego de que Marc Márquez parta primero en Aragón se lleve la victoria.

Botón volver arriba