CochesEstilo de vida

Nunca dejes a los niños solos dentro del coche puede ser fatal

Nunca dejes a tu niño en el coche ya que pueden ocurrir distintos peligros. Recordemos que los meses más peligroso por causa de las altas temperaturas son julio y agosto (verano).

La falta de aire y el aumento constante de las temperaturas en el interior del coche provocan golpes de calor y deshidratación en los pequeños y adultos, estos casos podrían convertirse en ocasiones en desgracias.

Cabe destacar que los casos más peligrosos ocurren en los niños menores de dos años, por ser más vulnerables. A pesar de que se hacen siempre muchas advertencias, los progenitores que no entienden la gravedad.

Ola de calor en coches

En Manresa

Un ejemplo muy común sobre este caso ocurrió en la comunidad de Manresa, España. Una pareja dejó a sus hijos dentro del coche mientras se dirigían ha hacer sus compras en el supermercado, los menores estaban en edades comprendidas de 8 meses y 10 años. A pesar que la joven pareja no duró mucho en el establecimiento –según testigos– la temperatura era superior a 40 grados, y se estima que el tiempo pasado por los niños en el coche fue de aproximadamente 20 minutos solos.

No hubo que lamentar ningún inconveniente, las autoridades llegaron al rescate de los jóvenes e inmediatamente los trasladaron al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, con principios de deshidratación. Se sabe que los menores se encuentran en buen estado y fuera de peligro.

Lo peligroso de un coche en verano

La investigación que vienen realizando, especialistas del instituto Nacional Association of Emergency Medical Technicians de los EE.UU. demuestran que además de los casos en su mayoría son accidentales, por desconocimiento de los adultos del hecho estudiado que la temperatura en el vehículo estacionado puede subir en 20 grados en escasos 10 minutos.

Qué sucede en el cuerpo de un infante

En un caso de subida brusca de la temperatura, como en el caso antes mencionado de 20 o más grados en 10 minutos, el cuerpo de un niño cuya temperatura es siempre más cálida que la de un adulto (sobre todo los menores de 1 año) puede aumentar su temperatura 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto, lo que es este caso sería fatal, pues ni su sudor podría apaciguar el calor corporal, ya que tendía a evaporarse.

La consecuencia en un caso de deshidratación por exceso de calor puede ser fatal ya que le causaría graves daños al cerebro.

Estadísticas

En España desde 1998, se vienen trabajando estadísticas sobre este tipo de accidentes, desde entonces han sido 812 las víctimas fatales. Se reitera, por parte delos especialistas que el mes más peligroso es julio.

Recomendaciones

  1. No dejar niños sin atención en un coche
  2. No utilizar el coche como espacio para que el niño duerma mientras hacemos una diligencia, por muy rápida que sea
  3. Los niños no se pueden dejar el coche porque se hayan dormido y no queramos despertarlos.
Botón volver arriba