EléctricosNovedades

Los eléctricos alemanes, estrellas del salón de Fráncfort

El ID3 de Volkswagen y el Taycan de Porsche son dos de las estrellas de Fráncfort

Con la presentación a la prensa de las novedades del Salón del automóvil de Fráncfort, se han revelado varias verdades del mundo del automovilismo mundial.

La primera de ellas es que Volkswagen, se adentra en el mundo de los eléctricos con mucha fuerza.

La segunda es que la industria pasa por un mal momento desde el punto de vista económico y político.

Volkswagen presenta su nuevo eléctrico ID3 (Motor1)

Esta crisis en la industria ha sido causada en gran parte por el impacto generado ante las normativas continentales de no emisión de contaminantes.

Esta política de 0 emisiones, como se le ha llamado, pecha tanto a la industria como al cliente por emisiones contaminantes de cualquier tipo, sea de CO2 o de ruido. En el 2020 se pechará todo coche que emita más de 95 gramos de CO2 por Km.

El ID3, nuevo coche eléctrico de la Volkswagen, fue presentado el lunes 09 de septiembre, en la gala de prensa, que se inclinó en el salón del automóvil de Fráncfort, evento que abrirá oficialmente sus puertas el 12 del presente mes y durará hasta el 22 de septiembre.

Volkswagen ID3, el eléctrico la alemana más icónica (Motor1)

La otra estrella de la gala de la prensa fue el Taycan, el super deportivo de lujo 100% eléctrico sellado con la marca de Porsche. En la ficha del Taycan se puede observar su capacidad de arranque de o a 100 km/h en menos de 3 seg.

Las bajas en el salón del automóvil de Fráncfort fueron las ausencias de algunos gigantes como; Toyota, GM, Nissan, Fiat-Chrysler, Renault, Peugeot y Citroën.

Sobre este tema Ferdinand Dudenhöffe, director del Center Automotive Research, declaró que parte de las ausencias en el salón del automóvil de Fráncfort, se deben a la crisis generada por algunos hechos de corrupción (dieselgate) de los que fue acusada esta importante marca alemana.

Otro de los elementos que se han colado en estos encuentros con la prensa es el tardío desarrollo de la industria eléctrica, su alto costo ya que es un gran cambio tecnológico.

Porsche Taycan, el super deportivo 100% eléctrio (Hipertextual)

El mundo de la política ha influido notablemente en esta baja en la industria automotriz, se habla del impacto del Brexit, la guerra comercial EE.UU. – China, y los nuevos límites a las emisiones.

En números

En el 1er sem del 2019 el mercado mundial de automóviles retrocedió un 5%

En los 1ros 8 meses del 2019 el mercado alemán cayó in 11% con respecto al 2018

Del 1er Sea el 2019 el mercado de ventas de la Volkswagen cayó en un 2.7%

En Europa los coches eléctricos solo representan un 2% del mercado

En enero de 2020 se pechará a cualquier coche que emita más de 95 gramos por kilómetro de CO2.

Botón volver arriba