Eléctricos

Los coches eléctricos sonarán como el cliente lo decida

Los coches eléctricos cada día van tomando su lugar en el mercado, pues las personas se debaten en el costo-beneficio que estos generan, debido al elevado precio del combustible, aunado al sensible tema del cuidado ambiental.

Es por ello que una nueva norma para los coches eléctricos puede convertirse en el gancho para disparar las ventas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos se plantean seriamente introducir sonidos a los coches, dado que representa un peligro para peatones no escuchar cuando uno se aproxima debido a no contar con un motor de combustión interna, recordemos, aunque sean eléctricos son capaces de desarrollar altas velocidades.

Un sistema de alerta acústica es la solución que se coloca sobre la mesa, además del atractivo que generará la opción del cliente y su elección de sonido emitirá, así lo dejó saber un vocero del organismo mencionado anteriormente.

Los coches eléctricos figuran como la opción para el futuro del mañana (as)

“Queremos comentarios de la opinión pública para enmendar la nueva regla de Vehículo Silencioso, acerca de los requerimientos de sonido mínimo para los autos eléctricos e híbridos, con el fin de permitir que existan múltiples sonidos elegibles por el conductor, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales. Estamos considerando permitir que los vehículos híbridos y eléctricos sean equipados con una suite de sonidos de alerta para peatones, de los cuales el conductor seleccione su preferencia”.

La propuesta contempla que los coches eléctricos emitan ruido cuando estén dando marcha atrás o circulen a 19 kph o menos, y se estudia ponerla en práctica a mediados de julio del año 2021, en Europa.

Además, no vendría nada mal como opción innovadora, porque cada día el combustible fósil disminuye y llegará a un punto en el que no exista más, aparte, la Unión Europea (UE) exigirá que el 20% de los coches que circulen en la calle sean eléctricos.

Las marcas del mundo se ponen al día

Mercedez Benz reveló que ya tiene configurado el abanico de sonidos que sus coches eléctricos emitirán, dejando saber que serán como un “zumbido”. Además de revelar que están trabajando con la banda Linkin Park para agregar “sonidos rockeros”.

Porsche salió a por todas ofreciendo una amplia carta de sonidos que serán como los de un coche deportivo de carreras.

Volkswagen fue el más cerrado de todos al decir que implementarán un sonido falso.

Solo resta esperar para ver que sonido podrán elegir los consumidores para sus coches eléctricos.

Botón volver arriba