Fórmula1

Los coches del 2021 de Fórmula 1 “serán incómodos de conducir”, según Andrew Green

El director técnico de Racing Point afirma que los coches crearán problemas

Desde ya se piensa en la temporada 2021 de Fórmula 1,a pesar de que aún falta iniciar la campaña 2020, pues los múltiples cambios que deben de preparar los equipos para “la nueva era de la F1” son grandes.

Coches con menos carga aerodinámica en la parte delante para facilitar las persecuciones gracias al resurgimiento del famoso efecto suelo (consiste e utilizar el flujo de aire que transita por debajo del coche para que genere succión y sustente el coche hacia el asfalto), son una de tantas novedades importantes que tocarán la puerta del Gran Circo para 2021.

A muchos les agrada esta idea, a otros no tanto, lo cierto es que Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha expresado su opinión sobre ello.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

Green ha dejado saber que el coche de atrás será el mayor beneficiado, destacando que el piloto de adelante desatará una lluvia de problemas, a consecuencia del aire sucio que generará su propio alerón delantero.

“Pienso que existen áreas que podrían ser liberadas alrededor del alerón delantero. En la parte delantera del coche creo que es muy restrictivo hasta el punto en que realmente afectará el manejo del mismo”, ha comentado Green.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

Además, recalcó que si les dieran más tiempo pudiesen trabajar en resolver este inconveniente.

“Serán realmente desagradables de conducir. Pienso que si nos dieran un poco más de libertad nos permitiría resolver eso pero al mismo tiempo mantener la intención del efecto suelo”.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

Finalmente, solo resta esperar a que los primeros ensayos de la temporada 2021 de Fórmula 1 toque a la puerta de las escuderías, para saber a qué realmente se van a enfrentar a nivel de desarrollo.

Botón volver arriba