AutónomosEléctricos

Los coches autónomos revolucionan el mundo de las aseguradoras

El sector asegurador no es el único afectado con estas nuevas tendencias; todo el mundo relacionado con la automoción está en constante cambio

Hoy en día, aseguradoras como BBVA, han empezado a buscar modalidades de cubrir estos nuevos escenarios en el mundo de los coches. El mayor uso y el estado de salud del conductor son algunos de los espacios donde se acentuará la cobertura de los autónomos.

Coche autónomo
ocu.org

Sin embargo, la transformación tecnológica en el mundo de los coches, incluye una nueva variable para todas las aseguradoras con la reducción de la siniestrabilidad.

El sector asegurador no es el único afectado con estas nuevas tendencias; todo el mundo relacionado con la automoción está en constante cambio. Para la economía española, los números de este sector representan el 17.9 del volumen de exportaciones, el 8,6% PIB y el 9% de empleo.

Un cambio para el mundo

El mundo de los coches eléctricos está cambiando el mapa del sistema energético del mundo; por tanto serán los mercados de la electricidad y el desarrollo del software, las áreas que repuntarán hasta en 175.000 millones de euros en 2025.

Los números en el sector asegurador también cambian drásticamente, reduciendo las primas por seguro en Europa hasta entre el 10% y el 30% en 2025. Esto se explica ya que con el control de los coches por parte de las maquinas se podrían reducir los accidentes automovilísticos hasta en un 95%.

Ahora, el costo de cada siniestro aumentará por que cada uno de ellos considerará el empleo de equipos tecnológicos más especializados. Se crearán nuevas coberturas para cubrir áreas como la cibernética o la cobertura por fallas del soporte técnico de software y hardware.

También cambia la relación entre el responsable del siniestro y la aseguradora y el tipo de indemnización que se debe dar y a quién. Además de modificar las primas individuales también afectará el seguro para coches rentados o movilidad compartida.

En fin todos los cambios que conllevan el nuevo concepto de la automoción lleva a las empresas involucradas, en especial a las aseguradoras a rediseñar sus diversas áreas de trabajo.

Botón volver arriba