CochesNovedades

Los 5 coches más vendidos por el rent a car

El sector del rent a car ha crecido un 3% respecto al año pasado

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL) en el primer semestre de 2019, dio a conocer el ranking de los modelos más populares. La FENAVAL se ha dedicado a la investigación sobre el incremento en ventas de coches en el sector de Rent a Car (RAC) en España.

NewZoogle

La Federación insistió en el incremento de este sector en los últimos meses; actualmente existen más de 800.000 coches de alquiler rodando por toda la ciudad, creando un crecimiento del 3% a diferencia del año pasado.

El impacto de venta de los coches ha ocasionado entre los clientes, una preferencia (según Urban Science) por el modelo Fiat 500 dentro de las categorías todoterreno y turismo. Se estima como uno de los más matriculados en el sector de alquiladoras con más de 9.000 unidades en todo el mercado.

Hasta ahora, se ha evidenciado el esfuerzo y trabajo en todo el sector automovilístico para facilitar la movilidad de los ciudadanos en un contexto económico que actualmente es muy cambiante por las nuevas tecnologías.

El Top 5 de los modelos más vendidos del Rent a Car

En una clasificación del Rent a Car más vendido, presentamos al el Volkswagen Polo con (5.339) como primero, después el Opel Corsa con 5.464, el Citroen C3 (5114) y para cerrar el Open Mokka con (5.067).

Tomando en cuenta el mercado del RAC con los vehículos de combustible, los coches de gasolina siguen estando en los más matriculados, con 138.187 unidades. Luego siguen los diesel con 59.561 unidades y por último los híbridos con 3.114.

Hasta los momentos están descartados por su rápido incremento las matriculaciones de los eléctricos que solo pudo alcanzar 490 unidades vendidas el 2019.

En relación con estos datos el presidente de FENEVAL opino lo siguiente: “tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente y estamos a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible, sin embargo no hay que ignorar los avances tecnológicos actuales en los motores diésel que cumplen con la estricta normativa Euro6”.

Juan Luis Barahona, Presidente de FENEVAL
Botón volver arriba