CochesEléctricosHíbridos

Los 10 coches que menos consumen y contaminan

La tecnología avanza también a nivel automotriz, prueba de ello, es la idea de los fabricantes que se pueda contar con coches eléctricos. A esta propuesta los usuarios no se quedan atrás cada día es mayor el número de personas que desean un vehículo Eléctrico e Híbrido enchufarles. Con ello, se aseguraría bajar los niveles de emisiones de CO2.

Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid (motorpasion)

Es importante resaltar, que existen coches en la industria automovilística de combustión interna, que expulsan menos de 100g/km de emisiones de CO2. Esto implicaría menos contaminación. Al respecto la Unión Europea estableció una serie de normativas, que serán puestas en prácticas en el año 2021, la cual todos los fabricantes deben tomar en cuenta a la hora de fabricar un vehículo.

Dacia Sandero Blue dCi (motorpasion)

Lo que quiere decir, que cada coche vendido no podrá superar los 95 g/km CO2. De ocurrir, ya la UE, estableció que se multará de 95 g/km, por cada vehículo que haya salido a la venta. Para estar a la orden de esta exigencia, las industrias, consideran que se debe utilizar varias tecnologías al mismo tiempo. Menos la empresa Tesla, que siempre se ha dedicado a la creación de vehículos eléctricos.

Toyota Corolla (motorpasion)

No obstante, a continuación se mencionan los tipos de coches de la industria automotriz que tienen menos tendencia a consumir y a contaminar: Microhíbridos o mild hybrid: Hibridos eléctricos, Hibrios enchufables y autos bituel, estos pueden utilizar gas licuado de petróleo, gasolina o gas comprimido. De los cuales se pueden destacar los siguientes:
Suzuki Ignis, cuenta con un diseño de mino Suv.
Dacia Sandero Blue dCi
Toyota Corolla
Lexus UX 250h 4×2 Eco
Renault Clio Blue dCi
Lexus CT 200h Eco
Suzuki Celerio
Kia Niro 1.6 HEV
Toyota C-HR Hybrid
Opel Corsa 1.5D

Es necesario mencionar que los coches eléctricos son beneficiosos hasta un cierto punto, pues no hay que olvidar que requiere de aparcar en un lugar donde puede enchufarlo para su recarga. De modo que, resulta un tanto complicado para el conductor.

De manera que, los vehículos eléctricos no consumen ni contaminan el ambiente, sin embargo, cumple con la normativa impuesta por la UE. Igualmente, se puede decir lo mismo de los híbridos enchufables. A pesar de que se establecieron ciertos parámetros para que la industria automotriz diseñará autos de poco consumo, aún se siguen emitiendo vehículos de alta emisión

Botón volver arriba