MotoGP

Lorenzo saldrá a la pista en el último día de ensayos en Sepang

El español ha seguido de cerca el desarrollo del equipo

Luego de un “retiro fugaz” de Jorge Lorenzo de MotoGP, se conoció que correría a bordo de Yamaha en los test de ensayos libres de pretemporada 2020.

El español completó 46 giros el pasado martes para proporcionar datos importantes al equipo. Sin embargo, aún queda un poco de Lorenzo en pista, por lo que volverá a rodar en el último día de ensayos en Sepang, el próximo domingo.

Jorge Lorenzo (Yamaha)

“Nuestro plan es que vuelva a rodar mañana [domingo]. El trabajo de Jorge aquí no es probar para nosotros, sino para ponerse al día él y que se sienta cómodo”, ha confirmado  Lin Jarvis, director del equipo oficial Yamaha, a la web oficial de MotoGP .

Aunque, cabe destacar que debido a la escasez de motos 2020 que ha complicado a Yamaha, Lorenzo no saldrá con un modelo actual de la última versión de la M1 2020.

Finalmente, Jarvish reveló cuál será el verdadero rol del pentacampeón en el equipo.

“Han pasado tres años desde que Jorge se subió a una Yamaha, por lo que queremos que se sienta completamente cómodo en nuestra moto. Su trabajo real de test probablemente comience en abril. Su misión es continuar desarrollando la moto de 2020 y luego, a mitad de temporada, centrarse en la en 2021”, concluyó.

Botón volver arriba