CompeticiónMotoGP

Lorenzo decidió abandonar a Ducati tras el GP de Italia

Justo después de conseguir la primera victoria de la temporada. Al ganar en tierras italianas, cuando aún vestía de rojo. El español Jorge Lorenzo tuvo un accidente donde sufrió una fractura de vértebras en la última carrera que participó, al ser obligado hospitalizarlo. ¿Ducati se arrepentirán de la marcha de Lorenzo? El piloto español anunció su marcha de la marca italiana tras el GP de Italia, realizado en Mugello.

Imagen: as01.epimg.net

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, le ha expresado a ‘Motorlunews.com’ El motivo de la marcha del mallorquín: “Contratamos a Jorge para que se convirtiera en campeón mundial o al menos lo intentara en el primer año, pero las cosas fueron diferentes”.

Jorge Lorenzo, quién comenzó el Mundial 2018 las 4 carreras con malos resultados, quedó sobrecargado por el inicio tormentoso, confiesa Ciabatti: “El segundo año las cosas empezaron como empezaron… Y esto creó una situación difícil. Creo que es comprensible que estuviéramos pensando en algo diferente. Esto es lo que pasó.

“Hay veces en que tienes que tomar una decisión, y punto. En ese momento, lo que sucedió, sucedió. Lorenzo quiso firmar con Honda antes de que le dijéramos nuestra decisión, porque pensó que no tenía oportunidad de continuar con Ducati”.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati

“Es cierto que habíamos estado hablando con Petrucci durante algunas semanas. Aunque no fue un secreto porque fuimos muy claros con el mánager de Jorge”, añadió Ciabatti.

Botón volver arriba