CochesEstilo de vida

Logros importantes en la industria del automovilismo se deben a mujeres al volante

El mundo del motor tal como lo conocemos hoy tiene el sello de muchas mujeres que amaron la velocidad

Elizabeth Levitt, creadora del espejo retrovisor como elemento de manejo seguro, es también un nombre conocido por la historia del automóvil como la primera mujer en competir en la industria de la velocidad.

Esta inglesa nacida en Londres en 1882. Junto al empresario Selwyn Edge forma equipo para competir con la francesa con Camille du Gast, en esta competencia de mujeres, la inglesa consiguió algunos récords de velocidad, por lo que fue reconocida como la mujer más rápida del mundo.

Elizabeth Levitt, creadora del espejo retrovisor como elemento de manejo seguro (traccionfemenina)

De esta misma época es Florence Lawrence, actriz canadiense amante de los coches y el automovilismo.

Su pasión por la velocidad la llevo hasta el área del diseño de los coches por lo que introdujo algunos elementos que hasta el momento no se conocían como las luces de cambio, para ese momento el diseño de Lawrence era dos especies de brazos en los parachoques traseros que se desplegaban para apuntar la dirección que a la que se dirigirá el coche. Este invento llevaría más adelante a la incorporación de las luces intermitentes y las luces de los frenos.

Hélène Mariette Delangle, una de la mejores conductoras del primer cuarto del siglo XX, con más de 1800 victorias en sus haber y un récord mundial de velocidad al conducir su Bugaiti Type 35, en 1900.

Sophie Marie Scheller Opel, fundadora de la primera fabrica en Alemania en producir automóviles en serie (Opel Argauto)

Sophie Marie Scheller Opel, se casó en 1868, con Adam Opel, fundadora de la primera fabrica en Alemania en producir automóviles en serie. Esta visionaria invirtió la fortuna de su padre en la empresa de su marido para impulsar la Opel, empresa de maquinarias de coser y bicicletas, en la primera industria automotriz alemana.

Esta es una pequeña muestra del aporte de las mujeres en el mundo del motor, que desde allí no ha parado de crecer, desde el diseño de nuevos diseños y tecnología hasta colores y prototipos.

Botón volver arriba