CochesEstilo de vida

Lo vegano llega a la industria automovilística

las nuevas tendencias en los revestimientos naturales llevan el interior del coche al cuidado del ambiente

El veganismo es una tendencia cultural que busca la protección de lo natural, por medio del no consumo de productos de origen animal.

¿Cómo se relaciona esta tendencia el mundo del coche?

Muchas piezas de los coches, sobre todo los de alta gama se han distinguido por sus piezas fundamentales en el interior de cuero legítimo, los tapizados de las butacas, el forro el volante y de las palancas, así como el tapizado de las puertas.

Hoy día la tendencia es a ofrecer coches eco, 100% libres de productos de origen animal.

Interiores de materiales síntéticos que igualan la calidad del cuero natural (Parabrisa.Perfil)

Desde hace varios años la firma Elon Musk se adelantó en la campaña por coches con elementos de cuero artificial pero mantuvo el revestimiento de sus volantes con cuero natural.

Esta nueva oferta la lidera Tesla, que anuncia esta virtud en su promoción y publicidad, anunció hace pocos días en su cuenta de Twitter la comercialización del Model 3, 100% libre de cuero natural.

Resultados de estas campañas

La ONG Gente para el tratamiento Ético de los animales (PETA) ha distinguido al Volvo Polestar 2, con el premio por tener el interior libre de materiales de origen animal.

Los topes de gama que se caracterizaban por sus interiores de piel, ahora hacen llamados para contribuir con estas campañas de protección al medio ambiente, un ejemplo de ello lo trae Mercedez Benz, que ofrece a su exclusiva clientela interiores con revestimiento de polipiel Ártico.

El Range Rover Velar, presenta a su clientela materiales naturales de calidad como el Premiun Textile, cobertura natural pero no animal creada por la empresa danesa Kvadrat.

El Range Rover Velar con sus excelente interiores de el Premiun Textile (Range Rover)

¿Cuáles son las nuevas tendencias en revestimientos para coches?

Los productos sintéticos que se usan actualmente están elaborados de policloruro de vinilo (PVC) y poliuretano (PU) a base de plástico, lo que imita la piel natural de una manera bastante atractiva.

Otra tendencia es la utilización de fibras como la piña, la corteza de árbol, la cáscara de manzana, que reducen el daño ambiental y el costo del producto.

Botón volver arriba