CompeticiónFórmula1

Liberty Media adelanta paga a los equipos

Greg Maffei, ha confirmado que la Fórmula 1 ha dado a algunos equipos pagos por adelantado para proteger el deporte

Como parte de la reingeniería que viene desarrollando Liberty Media para ajustar las finanzas de sus socios, para fortalecer el futuro del deporte, inició un adelanto de pagos a los equipos más pequeños.

Greg Maffei presidente de Liberty Media se ha reunido con analistas de la bolsa de valores para evaluar la perspectiva de los diferentes negocios que se manejan desde la empresa que representa como CEO.

(Spanews24h)

Anualmente los equipos reciben un pago por los porcentajes de ingresos directos que percibe F1, este año ese pago ha sido adelantado para proteger a los equipos más pequeños, debido a las grandes pérdidas que han sufrido por la cancelación de las carreras del primer semestre de la temporada.

Los escenarios que se plantean Liberty para el inicio de temporada también puede representar un gran riesgo tanto para el deporte en su totalidad como para esas pequeñas empresas que apoyan desde una trinchera u otra.

(Wsj)

Maffei ha declarado a los analistas que sus apuestan van desde hacer 0 a 15 o 18 carreras, realizarlas sin espectadores y sobre todo el tiempo y las distancias entre un circuito y otro, todo ello conlleva un valor distinto.

La opción de carreras a puerta cerrada presenta el inconveniente financiero de que no se puede cobrar la cuota de los promotores.

Correr sin público genera el riesgo de obtener pocas o ninguna ganancia.
F1 puede tener la posibilidad de gestionar financieramente lo que queda de la temporada 2020 pero está consiente de que los costos para los equipos son muy altos.

Fórmula 1 (F1)

El dilema de empezar o no empezar conlleva la responsabilidad el cuidado de la reputación del deporte del motor en su totalidad y por los próximos años.

Botón volver arriba