Fórmula1

¡Leyenda! Ayrton Senna estaría cumpliendo 60 años

El piloto de Brasil marcó una huella en la categoría

Desde que un tal Ayrton Senna Da Silva llegó a la Fórmula 1 en 1984 maravilló a todos los presentes. Cuando conquistó su primera victoria en el Gran Premio de Portugal 1985 dejó atónitos a muchos, pero cuando levantó su primer cetro de campeón en 1988 confirmó lo previsto.

Primer triunfo de Ayrton Senna en 1985 (F1)

Era el nacimiento y consagración de una leyenda. Un piloto el cual aseguraba hablar con Dios, sentirse y protegido por él y correr bajo su manto. Así parecía, pues las velocidades que desarrollaba el brasileño en las curvas eran de otro nivel, sobre todo en mojado, cuando muchos iban con cautela.

En Donnington 1993 protagonizó lo que para muchos es la mejor primera vuelta en la historia de la Fórmula 1. Una vez más, el talento de Senna salía a relucir.

Ayrton Senna durante el Gran Premio de Donnington 1993 (F1)

Ni hablar de las batallas “a muerte” protagonizadas con Alan Prost. Lucha de talentos, egos y autoridad, sin duda alguna fueron aditivos que hicieron a la categoría un espectáculo en todo el mundo.

Ayrton Senna y Alan Prost (Getty Images)

Lamentablemente, el destino deparó un futuro trágico, negro y opaco para Senna. Su vida culminó cuando perdió el control de su coche Williams en la curva Tamburello, durante el Gran Premio de Imola, aquel 01 de mayo de 1994.

Luto, dolor y sufrimiento envolvió a Brasil y al mundo por un período largo de tiempo, Senna se había convertido en el orgullo más grande de esa nación, que en su momento atravesaba por una situación delicada en lo político y social.

Accidente de Ayrton Senna en 1994 (Getty iamges)

El piloto era el nexo entre ideologías y pensamientos distintos, fungió como el pegamento entre dos piezas totalmente distintas. Por ello, el legado de Aryton Senna Da Silva fue más que una simple aventura por la Máxima categoría del Automovilismo Mundial.

Ayrton Senna, hoy, mañana y siempre (Getty Images)
Botón volver arriba