CochesComparaciones

Lexus: Marca mejor valoradas de 2019 según JD Power

El análisis que ejecuta la empresa JD Power se realiza solo en los modelos que se comercializan en EEUU

La consultora estadounidense JD Power ya publicó las estadísticas del estudio de calidad encargada de mostrar los coches que presentas menos problemas. Esta empresa lleva haciendo este análisis por más de 29 años, este 2019 cumplió los 30 aniversarios. Este año, y con un récord de 8 años consecutivos, la compañía Lexus sigue estando a la cabeza, pero esta vez seguido por Porsche y Toyota; mientras que al final de la tabla podemos encontrar Fiat, Land Rover y Volvo.

Lista de coches con problemas de fiabilidad por JD Power
Lista de coches con problemas de fiabilidad por JD Power (motorpasion)

La conclusión más relevante que vemos este año, es que las marcas han mejorado a nivel mundial, con un promedio de 4% de fiabilidad en comparación al 2018.

Destaquemos que el análisis que ejecuta la empresa JD Power se realiza solo en los modelos que se comercializan en EEUU. En esta ocasión se tomaron datos del último trimestre de 2018, a 32.952 conductores que adquirieron modelos del 2016, basándose en 177 problemas que pudieran detectarse posiblemente.

“Los vehículos son más fiables que nunca, pero los fabricantes de coches están luchando con problemas como el reconocimiento por voz, los cambios de transmisión o los fallos de la batería. La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a una marca, por lo que los fabricantes necesitan ayudar a los clientes que actualmente tienen problemas sus vehículos y abordar estos puntos problemáticos en futuros modelos”, expone Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en J.D. Power.

La compañía de marketing global se encarga de analizar distintos aspectos como:

  • El interior y exterior del coche
  • Los asientos
  • La conducción
  • Los controles y mandos
  • El sistema multimedia y sus opciones para la conectividad
  • La mecánica
  • La transmisión

Según JD Power Lexus, Porsche y Toyota las más fiables

El que encabeza la lista es Lexus, quien con 106 puntos, en cuanto a incidencias detectadas por cada 100 coches, esta por debajo de Porsche y Toyota con un empate de 108 puntos. Hasta los momentos, Lexus sigue siendo el numero uno como marca premium por 8 años consecutivamente.

Coche numero uno en posicionamiento en la Lista de JD Power el Lexus
Coche Lexus (sport)

Entre las 10 marcas más fiables (incluyendo las mencionadas anteriormente) podemos encontrar a Chevrolet, Buick, MINI, BMW, Audi, Hyundai y Kia. JD Power le da un punto realmente positivo a las marcas alemanas quienes han tenido una notable mejoría este año, superando el promedio de las otras marcas analizadas, algo que es realmente relevante, según la compañía por ser la primera vez en ocurrir este hecho en los últimos 30 años.

Por otro lado, las marcas peor valoradas no se encuentran muy contentos, Fiat es la que se encuentra al final de la tabla con 249 puntos, seguida de Land Rover con 221 puntos y Volvo con 204 puntos.

A demás de medir cuál es la marca de coches mejor valorada en torno a la fiabilidad, la compañía JD Power también elabora un ranking con los modelos más fiables por marca. Este año el premio se lo llevó el Porsche 911, correspondiente a la generación 991.

Botón volver arriba