CompeticiónFórmula1

Leclerc: trazado inverso sería muy guay

"Creo que deberíamos valorar también esta posibilidad para tener el máximo número posible de carreras. Creo que he visto algo sobre carreras en dirección contraria. Esto sería muy, muy guay y será positivo"

Charles Leclerc considera que la opción de correr varias carreras en un mismo circuito sería positivo y realizar el recorrido en dirección contraria se elevaría a muy muy guay.

Por la crisis que ha generado en el mundo la pandemia por coronavirus Covid-19, la F1 ha planteado a sus asociados diversas fórmulas que podrían solucionar el problema del calendario 2020, para arrancar la temporada y lograr el mayor provecho.

Silverstone (Soymotor)

Entre los escenarios se asoma el uso de un mismo circuito para celebrar varias carreras, el director de Silverstone, ha planteado hasta la posibilidad de usar la pista en sentido contrario.

Esta propuesta no es factible o viable en todos los circuitos, sin embargo tanto en Silverstone como en Paul Ricard, se podría realizar.

Sobre esta propuesta el piloto de Ferrari Charles Leclerc considera que si se correrá dos veces en un mismo circuito sería lo justo.

(Marca)

Esta modalidad de utilizar los circuitos de dos maneras, considera el piloto de Maranello, les permitirá redescubrir las pistas y el uso de los monoplazas de manera diferente.

Leclerc considera que esta experiencia les permitirá a todos aprender de cero el circuito, siendo que hasta los pilotos con más experiencia deban enfrentarse a un trazado diferente.

Botón volver arriba