Fórmula1

Leclerc se ha llevado la pole en Singapur. Sainz Jr. partirá séptimo

Charles Leclerc sigue mostrando al público su talento. El monegasco no se deja intimidar por nombres como los de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

En esta oportunidad conquistó el sitial de honor del Gran Premio de Singapur, en un final de película tras arrebatarle la pole a su compañero de equipo, en la última vuelta.

Vettel registró un tiempo de 1’36.437, el cual consideró suficiente para largar en la primera posición de la grilla, dado que en su segundo intento de la Q3 decidió no continuar la vuelta luego de cometer un error en la curva 14 del Gran Premio de Singapur .

Lo que no contempló el cuatro veces campeón del mundo fue que Leclerc llevaría a cabo una vuelta perfecta para detener el cronómetro en 1’36.217.

Leclerc: “He arriesgado tanto por conseguir la pole que casi he chocado contra el muro” (LAT Images)

Sin embargo, cuando parecía que el domingo se iba a ver un 1-2 de Ferrari no fue así, pues el británico de Mercedes Lewis Hamilton arrebató el segundo puesto al alemán.

Por otro lado, Max Verstappen, piloto sensación de la escudería Red Bull, largará en cuarta posición, teniendo en cuenta que quedó a tan solo 0.596 milésimas de segundo. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, partirá desde la quinta casilla del Gran Premio de Singapur .

El español Carlos Sainz Jr. se quedó con el séptimo puesto, por lo que se estima una buena actuación del madrileño y su equipo McLaren.

Sainz Jr. volvió a ser el mejor del resto, en la espera de poder revertir los dos abandonos que acumula consecutivamente. Pero, a pesar de ello, habló a Movistar + sobre su actuación de este sábado.

El español intentará cosechar un buen resultado en la segunda carrera nocturna de la temporada (AFP)

“Llevamos un fin de semana muy bueno en todas las sesiones, he sido P7 en todas y me apetecía rematar en clasificación para ponernos en mejor posición mañana”.

También, ha añadido que la unidad de potencia de su McLaren-Renault le jugó una mala pasada.

“Confianza la ha habido todo el fin de semana. El caso era esperar a la Q3 para atacar. Es fácil sobre conducir aquí en Q1 y Q2. Mejor ir poco a poco. He atacado al máximo. Venía en una vuelta muy buena pero en el último sector he tenido un problema con el motor como un ‘misfire’, hemos perdido un poco de potencia y perdido un par de décimas. Y además Albon ha espabilado”

Lo cierto es que el piloto español ha demostrado estar para grandes cosas en la Formula 1, por lo que McLaren deberá seguir trabajando para brindarle a Sainz Jr. un coche competitivo con el que pueda continuar brillando en el gran circo.

Botón volver arriba