Fórmula1

Leclerc indetenible logra pole en Rusia. Carlos Sainz Jr. largará quinto

Desde que la Formula 1 ha regresado de vacaciones en agosto, parece ser que otra Scudería Ferrari volvió, pues su determinación, confianza, y rapidez sobre la pista, no da crédito alguno a como los coches rojos afrontaron la primera mitad de la temporada.

Charles Leclerc y Ferrari suman su cuarta pole de manera consecutiva, para dar muestra de un regreso triunfal del “Cavallino” a partir del Gran Premio de Bélgica.

Ahora, este sábado en el Gran Premio de Rusia, el piloto monegasco se ha llevado el sitial de honor desde el circuito de Sochi tras detener el cronómetro en 1’31.628, superando a Lewis Hamilton, británico de Mercedes AMG, por 0.402 milésimas.

La batalla será el domingo entre Ferrari y Mercedes (AFP)

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, cometió un pequeño error en la vuelta decisiva, lo que privó otro 1-2 para los italianos, por ello, quedó tercero a 0.426 milésimas de segundo.

En cuarta posición ha quedado el “niño maravilla” de Red Bull, Max Verstappen, tras quedar a 0.682 milésimas de Leclerc, pero por una penalización recibida por haber cambiado la unidad de potencia, largará noveno.

Leclerc buscará continuar el dominio de Ferrari (F1)

Carlos Sainz Jr., mejor posición de partida

Carlos Sainz Jr. ha igualado este sábado su mejor posición en grilla de salida tras quedar, en teoría sexto, pero la penalidad de Verstappen hará que el nativo de Madrid arranque quinto, tal y como hizo en el GP de España 2015 (Toro Rosso) y el GP de Hungría 2018.

El hombre de McLaren-Renault ha llegado 1.592 segundos de Leclerc.

La mirada de Sainz Jr. puesta en conseguir un buen resultado (McLaren)

Ahora, la mesa está servida para una emocionante carrera, que promete emociones de principio a fin. Luego de la tanda de clasificación, los puestos quedaron repartidos de la siguiente manera:

(F1)
Botón volver arriba