Fórmula1

Leclerc: “Bianchi merecía ir a Ferrari por encima de mí”

El monegasco piensa que el talento de su compatriota era extraordinario

En 2014, el desenlace infortunado del accidente sufrido por Jules Bianchi culminó en una terrible pérdida para la Fórmula 1. El talento del francés desbordaba a simple vista, desde el coche más humilde de la grilla en aquel entonces, Marussia.

Jules Bianchi (LAT Images)

Charles Leclerc, actual piloto y sensación de Ferrari, piensa que su querido amigo es quién debería estar detrás del volante de Maranello en estos momentos.

“Así que claramente se merecía el asiento en F1, el asiento de Ferrari, probablemente incluso más que yo. Pero el destino por desgracia decidió algo diferente para él. Estoy bastante seguro de que probablemente habría demostrado incluso más que yo y sí, era extremadamente talentoso”, afirmó Leclerc.

También, recordó aquella hazaña de haber puntuado en Mónaco a bordo del coche Marussia.

“Jules ya había demostrado lo que tenía que demostrar en la F1, y le quedaba mucho más”, explicó Leclerc. “Pero creo que resultados como puntuar en Mónaco con el Marussia ya contaban mucho sobre su talento”, prosiguió.

Por otro lado, Leclerc no es el único que piensa lo mismo, su rival de categoría, Daniel Ricciardo, también.

“De alguna manera, siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules habría estado haciendo. Es como si fuera la versión posterior de lo que Jules habría hecho, con el éxito que está teniendo”, afirmó el australiano.

Botón volver arriba