CompeticiónFórmula1

Le Mans Hypercar será la nueva categoría de competencia para la temporada 2020

Bajo las siglas de LMH se iniciará en la temporada 2020 / 21 el campeonato de los Le Mans Hypercar, según decisión del Consejo Mundial del Motor (FIA)

La nueva categoría se venía diseñando desde junio de 2018 y ha sido conceptualizada desde los nuevos aires que se le insuflan a la LMP1 (competencias de coches Prototipo de Le Mans).

Bajo las siglas de LMH se iniciará en la temporada 2020 / 21 el campeonato de los Le Mans Hypercar, según decisión del Consejo Mundial del Motor (FIA).

Esta nueva categoría de la WEC es promovida además por Automobile Club de I´Ouest. Para esta primera temporada oficial ya se tiene adelantada parte de una normativa y reglamento.

(Automéxico)

Normativa

Por la primera temporada permitirá que prototipos y versiones de autos de calle de carrera corran juntos.

En la categoría máxima de la WEC se suprimirán las restricciones en los test, pero se volverá a aplicar en la segunda temporada.

(Amaxofilia)

Reglamento

Obligará a los competidores a participar con un coche homologado bajo una marca de la industria.

  • Los equipos privados pueden participar con un (01) prototipo
  • Los autos de calle se les exige que deben producir por lo menos 20 unidades del coche hasta dos años después de la carrera.
(Automéxico)

Reglas

A partir del próximo año y aprobación de las reglas se obligará a los equipos participar con un coche homologado con el nombre de una marca de fabricante.

Solo se dará un título al equipo ganador de la clase Le Mans Hypercar y no se dará corona o reconocimiento al fabricante.

Habrá limitaciones en cuanto al personal del equipo en pista: 40 personas para equipos de 2 coches no híbridos y 43 personas para coches híbridos.

Botón volver arriba