Fórmula1

Las palabras de Ferrari tras el cierre de su fabrica en Maranello

Los italianos acatan las ordenes del gobierno para prevenir más contagios

Hace días, la Scudería Ferrari confirmó el cierre de su fabrica en Maranello con la finalidad de evitar más contagios y posterior propagación del coronavirus.

Sin embargo, este miércoles lo han hecho oficial tras publicar un comunicado en sus redes sociales y página web oficial.

Maranello (Motorsport Images)

Scuderia Ferrari Mission Winnow, cuyo personal, junto con millones de personas en Italia y en todo el mundo, tiene que hacer frente a la pandemia del virus COVID-19, apoya plenamente la decisión de la FIA y de la Fórmula 1 de adelantar el cierre habitual del verano. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari estará cerrada desde mañana, jueves 19 de marzo, hasta el jueves 8 de abril”.

“La prioridad del equipo siempre ha sido la seguridad de sus empleados y sus familias, por lo que desde hace varios días se ha suspendido el trabajo en las instalaciones de Maranello, sustituyéndolo cuando es posible por un sistema de trabajo inteligente”.

“Estamos tan decepcionados como nuestros fans de no poder estar corriendo, como lo hemos hecho durante más de 70 años, pero cuando nos enfrentamos a una situación tan grave como ésta, es vital que sigamos el consejo de las autoridades y que limitemos todas las actividades al máximo para contener el virus de la manera más eficiente posible”.

Ferrari SF1000 (TN)

“Esperaremos a que la situación mejore para poder volver a la normalidad, tanto en nuestra vida cotidiana como en el deporte, incluyendo el deporte motor. Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por el virus y los que trabajan en primera línea para combatirlo”.

“Manteniendo nuestra distancia, pero aún unidos, este virus puede ser derrotado”. 

Botón volver arriba